ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan de fronteras protegidas: qué documentación necesito para salir del país

Entérate acá cuáles son los documentos necesarios para poder salir de país a partir de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno en el Plan Fronteras Protegidas.

Actualizado a
Plan de fronteras protegidas: qué documentación necesito para salir del país

Desde el lunes 26 de julio comenzarán a regir las nuevas medidas de flexibilización sobre viajes fueras del país en el marco del Plan Fronteras Protegidas anunciado por el Gobierno en los últimos días. Esto permitirá que se habran las fronteras del país poco a poco.

De momento, las actuales restricciones solo permiten que personas, chilenos o extranajeros residentes, que cuenten con un permiso especial por parte de Carabineros y extranjeros no residentes con pasaporte del país de origen puedan salir del país. Esto cambiará desde la próxima semana.

Con las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse desde el luens 26, chilenos y extranjeros podrán abandonar Chile al contar con el Pase de Movilidad habilitado. Esto no considera a los menores de edad que no tengan su esquema de vacunación completado. En cualquier caso, se debe considerar que los viajes hacia el extranjero solo se realizarán desde el Aeropuerto Arturo Benitez Merino, Pudahuel.

¿Qué documentos necesito para salir del país?

Para poder salir del país y viajar al extranjero a partir del próximo lunes 26 de julio será necesario contar con la siguiente requisitos:


- Completar la declaración jurada en C19.cl
- Contar con un PCR negativo tomado con un máximo de 72 horas antes del vuelo
- Someterse a un testeo en el punto de entrada al país
- Aislamiento estricto de 10 días y seguimiento de 14 días con autoreporte de síntomas, testeo y fiscalización. Quienes resulten positivos serán enviados a una residencia sanitaria
- Contar con Pase de Movilidad habilitado
- Los documentos habituales