ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: hasta cuando quieren extender el beneficio y qué ha dicho Piñera al respecto

En medio de la pandemia, el incentivo económico está considerado hasta septiembre. Sin embargo, algunos diputados de Chile Vamos buscan extenderlo.

Actualizado a
IFE Universal: hasta cuando quieren extender el beneficio y qué ha dicho Piñera al respecto
ANDRES PINAATON CHILE

El IFE Universal es uno de los distintos incentivos económicos que el Gobierno ha dispuesto para subsanar la golpeada economía de nuestro país, y que será entregado, en principio, hasta septiembre. Sin embargo, algunos diputados de Chile Vamos buscan que el aporte se extienda por tres meses más.

Así lo reveló el diputado Leopoldo Pérez, de Renovación Nacional, tras una reunión con Sebastián Piñera, en donde solicitó "reforzar las ayudas a los sectores más necesitados". En esa línea, el político expresó que el IFE Universal "ojalá durara hasta diciembre". Luego ahondó en la idea.

"Le hemos planteado (al Presdiente), como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que exista ayuda a las pymes, fundamentalmente con un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar", explicó Pérez.

¿Qué ha dicho Sebastián Piñera al respecto?

Por otra parte, Andrés Célis, también diputado de Renovación Nacional, señaló que, en torno a dichas propuestas, "hay una muy buena disposición del Presidente de la República". Ahora todo queda en las manos del Mandatario.