ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Nicolás Guerra no tiene techo; es un jugador de Selección"

Nicola Pérez destaca las condiciones y el repunte que tuvo el delantero tras salir de la U, equipo al que hoy desafiará. "Quizá no tuvo los minutos que requería".

Actualizado a
"Nicolás Guerra no tiene techo; es un jugador de Selección"

No hay dudas de que Nicolás Guerra hoy es una de las figuras del Torneo Nacional. El atacante de 22 años llegó a Ñublense a principios de esta temporada y suma cuatro goles y mismo número de asistencias en solo doce partidos con los chillanejos. Un presente que se contrasta con las dificultades que atravesó en Universidad de Chile, donde jamás pudo despegar.

Alguien que lo conoce bien es Nicola Pérez. El portero uruguayo también arribó a inicios del actual certamen a los 'Diablos Rojos', y cuando es consultado por Guerra, no duda en llenarlo de elogios en diálogo con AS: "Nicolás tiene un futuro enorme. Yo llegué un tiempo antes que él a Ñublense y, la verdad, no lo conocía, pero sí estaba siendo sondeado en ese minuto y acá se hablaba mucho de su llegada. Había expectación. Es un jugador increíble".

Ñublense

El 'Kun' ha sido un inamovible para Jaime García y conforma una dupla letal en ataque junto a otro ex jugador del cuadro azul, Mathias Pinto. En el 'Romántico Viajero' vivió una situación disímil: comenzó como el gran proyecto de las divisiones inferiores, pero su nivel se fue diluyendo y empezó a perder cada vez más espacio en la titularidad. Pérez analiza: "No sé bien qué problema tuvo ahí, pero quizá necesitaba más minutos. Creo que le venía bien un cambio de aires".

El portero prefiere referirse a la actualidad y no escatima en loas para quien, según él, es uno de los jugadores más desequilibrantes del Torneo: "Él no tiene techo, tiene un futuro enorme porque aún es muy joven. Para nosotros es un jugador clave. Nos ayuda muchísimo. Si bien su fuerte no es el juego aéreo, yo le mando balonazos y los agarra igual, va a todas, exige siempre a los defensas. Nos da un respiro bárbaro cuando arriba hace sus movimientos. Además que es un chico muy alegre, nunca pone una mala cara, siempre está con una sonrisa".

Finalmente, el charrúa se envalentona y agrega: "Creo que a Nicolás pronto se le verá con la camiseta de la Roja. Él es un jugador de Selección. Creo que tiene muchas opciones de ser convocado".