ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Casillas, Pirlo y Henry: las historias de una figura del Ascenso en la MLS y Portugal

Leandro Barrera lleva cuatro goles en Santiago Morning, donde se ha destacado en el inicio del torneo. Hoy recuerda los días en los que enfrentó a leyendas del fútbol.

Actualizado a
LISBON, PORTUGAL - APRIL 22:  Leandro Barrera of CS Maritimo in action during the Liga NOS match between SL Benfica and CS Maritimo at Estadio da Luz on April 22, 2019 in Lisbon, Portugal.  (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)
Gualter FatiaGetty Images

Leandro Barrera (30) se formó en Argentinos Juniors desde los 15 años y a los 19 debutó en el primer equipo. Fue allí donde comenzó su periplo por el profesionalismo. Jugó en la B Nacional de su país, además de la MLS y Portugal. Hoy, es una de las grandes figuras de Santiago Morning, uno de los cinco equipos que menos perdió en el inicio del Ascenso 2021.

"Llegué el torneo pasado con la idea de consolidarme en el actual. Quería acomodarme más al país, al grupo y creo que estos meses me he sentido muy cómodo", dice Barrera a AS Chile.

"Nos hemos hecho un equipo muy fuerte, nos hemos solidificando en el fondo y convirtiendo hartos goles. Vamos por buen camino. El torneo es muy parejo, así que sumar en cada partido es muy importante, sobre todo cuando no se puede ganar", agrega.

Barrera vive su mejor temporada en cuantos goles a pesar de no ser delantero en la actualidad. En sus inicios sí lo fue y así lo explica. "Jugaba como segundo delantero. Pero llegando a Primera me tiré a las bandas. Ahí me empezó a gustar más y ahí hice toda la carrera", indica.

Ampliar

- ¿Qué piensa de Iquique, su próximo rival?
- Es un equipo grande de la categoría, que tiene muy buen plantel, que busca el ascenso, pero hemos visto que se le ha complicado. Todos salen a jugar de igual a igual y eso se nota en que cualquiera le gana a cualquiera.

- Jugó en la MLS y en Portugal. ¿Qué balance hace de su carrera?
- He tenido experiencias muy lindas. Fueron años donde gané mucha experiencia y vivencias. El idioma me costó un poquito más en Estados Unidos, aunque estuve en Los Ángeles, donde se habla mucho español, entonces me pude adaptar. En Portugal, al principio no se entendía mucho, pero como se parece más al español, lo fui agarrando de a poquito.

- ¿Alguna anécdota por aquello?
- En Estados Unidos se me hacía complicado para pedir algo de comer, pero siempre había alguien que hablaba los dos idiomas y te salvaba. Tuve una anécdota en una autopista de allá. Iba por el carril izquierdo y la policía encendió las luces persiguiéndome. Yo iba por ahí porque veía que estaba vacía y de repente me paró la policía... por suerte era un mexicano, así que le pude explicar que era extranjero y que el auto era alquilado. Me explicó cómo funcionaba el carril.

Los días en los que enfrentó a Henry, Casillas y Pirlo

Leandro Barrera tuvo un paso por Chivas USA y San José Earthquakes en la Major League Soccer y el Marítimo y en el Mafra, de Primera y Segunda División de Portugal, respectivamente. En las dos primeras ligas mencionadas, vivió momentos inolvidables que hoy repasa con AS Chile.

"Tuve la suerte de enfrentar a (Thierry) Henry en su último año en New York Red Bulls. ¿Qué recuerdo de él? La calidad cuando mataba la pelota con el pecho. Era increíble. Me tocó enfrentar a (Andrea) Pirlo, lo vi patear córners y tiros libres al lado (risas). Y en Portugal jugué contra (Iker) Casillas, Pepe y Héctor Herrera, el mexicano. Él me sorprendió por su dinámica. Disfruté esos partidos con 60 mil personas", dice.

- ¿Le pegó alguna patada Pepe?
- No, tuve suerte... pero me marcó Militao, el que juega en Real Madrid ahora. En el primer tiempo estuvimos parejitos, pero en el segundo tiempo retrocedimos porque se venían esas bestias a nuestro arco.

- ¿Y le pateó a Casillas?
- ¡Sí! Le pateé por suerte. Fue suavecito, a las manos, pero puedo decir que me atajó una pelota Casillas, un campeón del mundo. Eso no me lo saca nadie.