ACTUALIDAD

Cuarto retiro 10% AFP: ¿podría estar disponible para septiembre?

La diputada Pamela Jiles hace el llamado a tramitar con urgencia un cuarto retiro de fondos previsionales: "El IFE no alcanza para pagar las necesidades".

0
Cuarto retiro 10% AFP: ¿podría estar disponible para septiembre?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Durante esta semana, la diputada Pamela Jiles (PH) solicitó con urgencia la tramitación de un proyecto para un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, para que así los beneficiados por esto puedan tener el dinero en septiembre.

"Es evidente que las ayudas que se han entregado hasta ahora no son suficientes, el IFE no alcanza para pagar las necesidades y deudas de las personas. Es urgente tramitar un cuarto retiro. Es lo que está clamando la población", señaló la diputada del Partido Humanista.

Junto a esto, la diputada apuntó a Yasna Provoste, próxima candidata presidencial, instándole a que "se la juegue por un cuarto retiro para que estos fondos estén disponibles en septiembre, los tiempos legislativos hacen que esto sea urgente", comentó Jiles.

El presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), señaló que en la próxima semana podrían existir novedades en relación a la tramitación de un proyecto sobre un cuarto retiro. "Existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad", señaló el diputado.