ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, domingo 25 de julio en Chile: nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es

Revisa el horario del Toque de Queda en todo el país, con los nuevos cambios implementados en el Plan Paso a Paso.

Actualizado a
Toque de queda hoy, domingo 25 de julio en Chile: nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La baja en la cantidad de casos diarios de personas contagidas por Covid-19 continúa día a día, es por eso que el Gobierno ha disputado una serie de nuevas medidas en el Plan Paso a Paso, anunciado hace unas semanas.

Pese al aumento en las libertades con la nueva normativa, todavía se mantiene en el país la regla del Toque de Queda, impidiendo la libre circulación de personas durante una cierta hora determinada. La medida, que lleva más de un año implementada, busca evitar la concetración de gente a altas horas de la noche y así prevenir el aumento de contagios.

¿A qué hora comienza el Toque de Queda en Chile?

Desde el pasado 15 de julio se cuenta con dos horarios del Toque de Queda. El primero se extiende entre las 22:00 horas y las 05:00 de la mañana del día siguiente. Por el otro lado, la prohibición de circular abarca desde las 12 de la noche hasta las 05:00 am.

¿Quién tendrá Toque de Queda a partir de las 00:00 horas?

El nuevo horario de Toque de Queda, que inicia a las 12 de la noche, considera a las regiones que registran una tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes y cuyos vacunados conforman una cifra superior al 80% de la población objetivo.

Actualmente, estas zonas del país son 10 regiones: Magallanes, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén, Los Lagos, Biobío, Valparaíso, La Araucania y Los Rios. Por ende, en estas zonas la prohibición de desplazarse por la vía pública se inicia a las 12 de la noche.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?

La extensión del Toque de Queda es una facultad exclusiva del Gobierno. Esta medida puede alargarse cada tres meses si es que La Moneda cuenta del respaldo del Congreso, como sucedio a fines de junio. Por lo mismo, el Ejecutivo pudo extender nuevamente la medida y se encuentra facultado para hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?

La sanción por incumplir el horario del Toque de Queda puede andar entre $1 y $10 millones. Esto debido a que el monto final depende del contexto en torno a cómo fue atrapada la persona incumpliendo la norma y a sus antecedentes. Quienes sean reincidentes podrían recibir multas más grandes.