ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

IFE Atrasado: cómo postular y qué hacer para cobrarlo

Durante las últimas semanas se anunció que se podrán cobrar aquellos montos del Ingreso Familiar de Emergencia que no se cobraron durante el último año.

Actualizado a
IFE Atrasado: cómo postular y qué hacer para cobrarlo

Durante la semana pasada se dio a conocer una gran noticia, particularmente para aquellos que hayan sufrido problemas económicos a raíz de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Desde el Gobierno anunciaron que podrán cobrarse los montos del Ingreso Familiar de Emergencia vencidos del año 2020, en una medida que beneficiará a miles de chilenos.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, dijo que "para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro”.

¿Cómo postular al IFE atrasado?

Para recibir los pagos atrasados del Ingreso Familiar de Emergencia no hay que inscribirse, pues se considerará a aquellos que precisamente no lo cobraron en el 2020, momento en el que correspondía hacerlo.

¿Qué hacer para cobrarlo?

Para poder cobrar el IFE atrasado, deberá hacerlo de manera presencial en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. También está la posibilidad de recibirlo por depósito del Banco Estado. Para consultar su estado, lo mejor es visitar el portal debidamente habilitado para el Ingreso Familiar de Emergencia.