ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

Pago IFE 2020 retroactivo: requisitos y cómo saber si lo recibiré

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, anunció la semana pasada que se pagarán los montos no cancelados del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
Pago IFE 2020 retroactivo: requisitos y cómo saber si lo recibiré

Miles de beneficiados habrá por el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia retroactivo, anunciado la semana pasada por la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar y que en algunos casos ya comenzó a pagarse.

Rubilar hizo todo oficial diciendo que "hemos decidido, a través de una ley, poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020".

Con esta medida, en total, se beneficiarán 89.271 personas que durante el último año no cobraron los montos del IFE a pesar de que estaban en condiciones de hacerlo.

Requisitos para obtener el IFE retroactivo

Los requisitos son haber estado inscritos en los plazos correspondientes para obtener los montos que se entregaron particularmente durante el año 2020. En caso de haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia o en caso de que no se haya inscrito a tiempo, no podrá cobrar este beneficio.

¿Cómo saber si recibiré el IFE retroactivo?

Si es que aún no sabe si recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia retroactivo, deberá consultar con su RUT, fecha de nacimiento y número documento en el portal habilitado para consultar por el IFE o pinchando directamente sobre este enlace.

Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, comentó que “si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección Mis Pagos del sitio www.ingresodeemergencia.cl y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”.