U.Católica 3-O'Higgins 0

La coincidencia de los 9 años

Felipe Gutiérrez no anotaba un gol con la camiseta de Universidad Católica desde 2012. Y lo hizo de una forma espectacular y sorprendente.

0
La coincidencia de los 9 años
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Felipe Gutiérrez anotó el tercer tanto de Universidad Católica, en el triunfo 3-0 sobre O'Higgins. El volante marcó después de nueve años y dos meses con la camiseta de los cruzados.

Y lo hizo con un gol olímpico, sorprendiendo por bajo al arquero Nelson Espinoza. La última vez que Gutiérrez había anotado con la UC fue el 6 de mayo de 2012, cuando hizo un doblete en la goleada 5-0 sobre Cobresal.

Curiosamente, también hace nueve años, Universidad Católica marcó su último gol olímpico. Una semana después de la victoria frente a Cobresal, los cruzados vencieron 2-1 a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, con un tanto de Nicolás Trecco desde el tiro de esquina.

La UC ya le había anotado un gol olímpico a O'Higgins, el 17 de octubre de 1993 y también en San Carlos. Fue obra de Rodrigo Barrera, a los 18 minutos, abriendo la cuenta en el triunfo 3-1 por la jornada 16 de campeonato de Primera División.