ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3 - 0 O'Higgins

Felipe Gutiérrez: "El fútbol chileno critica mucho a Católica"

Tras la goleada cruzada ante O'Higgins, el volante analizó su gol, el partido ante los celestes y las críticas que ha recibido Universidad Católica en las últimas semanas.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs O'Higgins
 Fecha 12, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Universidad Catolica Felipe Gutierrez, juega el balon contra O'Higgins durante el partido de primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, Chile.
 25/07/2021
 Marcelo HernandezPhotosport
 
 Football, Universidad Catolica vs O'Higgins
 12 th date, 2021 National Championship.
 Universidad Catolica's player Felipe Gutierrez, play the ball against O'Higgins during the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 25/07/2021
 Marcelo HernandezPhotosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica volvió a los festejos este domingo con su triunfo ante O'Higgins de Rancagua. Los cruzados golearon por 3 a 0 y treparon a la cima del campeonato. Una de las figuras del partido, Felipe Gutiérrez, autor del último tanto, se refirió al desarrollo del cotejo.

El volante de 30 años comenzó analizando su gol olímpico. Sobre la rareza de su anotación, Guierrez comentó que era una jugada que ya venía intentando en los partidos anteriores, y que ante los celentes aprovechó la confianza con la que venía.

"Sentía que estaba con confianza, vi el espacio y le traté de pegar. A parte venían nuestros centrales de atrás así que vi que podía intenarlo y se dio. El arquero de ellos era muy alto, si trataba de buscar el segundo palo tenía que pegarle con mucha fuerza. El partido contra Colo Colo intenté pegarlo así. Afortunadamente se dio", afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre sus minutos en cancha, el ex seleccionado nacional comentó que de trata de un tema "de acorde a las sensaciones personales físicamente y eso también tiene que ir de la mano con lo que ve el entrenador partido a partido, en los entrenamientos. He ido trabajando. Me ha costado, ha sido un proceso muy complicado en los últimos dos años: la operacíon, volver a jugar, el reintegro me ha costado bastante".

"Sin embargo, el esfuerzo que uno hace supera todo el resto de las cosas. Afortunadamente creo que he tenido la posibilidad de jugar bantante. Cuando firme por el club, una de las razones de que se retrasó un poco era porque según los doctores mi vuelta iba a ser en agosto. Hoy en día llevo más de 15 partidos jugandos", agregó.

Los cuestionamientos a la UC

Felipe Gutiérrez también se refirió a las críticas que ha recibido el equipo tras su eliminación en Copa Chile y Copa Libertadores: "El cuestionamiento siempre está, desde que me fui hasta ahora sigue igual. A Católica el fútbol chileno la critica mucho. Por ahí deciamos un poco lo que decía Riquelme: 'Seremos menos malos que los demás'. A pesar de todas las críticas estamos primenos. Pasamos una fase de grupos que no se pasaba en 10 años".

"A principios de años todos los clubes se proponen objetivos. Nostoros tenemos los nuestros e intentamos trabajar por cada uno de ellos. Algunos se dan y otros no. El Campeonato Nacional es nuestro enfoque principal y vamos a seguir trabajando partido a partido. Es la única forma de conseguir los objetivos", finalizó el jugador cruzado.