ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Me dice que ya no se cansa": el secreto de Gil en Colo Colo

El boxeador Liner Huamán es pieza clave en el buen rendimiento del volante. Lo entrena varias veces por semana. "Pega bien el gancho al hígado".

Actualizado a
"Me dice que ya no se cansa": el secreto de Gil en Colo Colo

Leonardo Gil es la figura máxima de Colo Colo y a su notable rendimiento dentro de la cancha le ha sumado unos entrenamientos extras: en las últimas semanas ha iniciado arduas jornadas de boxeo. Su profesor, el peruano Liner Huamán, cuenta detalles del 'secreto' del volante albo.

"Tengo un alumno al que le hago clases en su casa y ahí nos conocimos, porque ellos son amigos. Nos presentamos y vino un día a la clase. Me dijo que no conocía nada de boxeo, pero le dije 'ponte en guardia' y ahí noté que me mintió porque sí sabía, jajajá. Después me contó que hace 10 o12 años había hecho clases, pero lo había dejado y ahora su idea era retomar", cuenta Huamán en diálogo con As.

- ¿Y cómo son los entrenamientos?
- Depende del campeonato. Por ejemplo, solo tuvo partido el fin de semana, así que hicimos cuatro clases de una hora o una hora y media. Entrenamos harto.

- ¿Cómo lo describiría como alumno?
- Está contento, porque en cada entrenamiento aprende y me dice que le gusta. Claro que cuando no le sale algo, se enoja, porque quiere todo rápido, pero hay que tener paciencia. ¿Su mejor golpe? Ahora le está saliendo bien el gancho al hígado.

- ¿Siente que estos trabajos extras le ayudan en su rendimiento dentro de la cancha?
- Él me dice que le ha ayudado, no se cansa, corre todo el partido y podría seguir corriendo. Yo no lo dejo descansar en una hora y media de práctica, así que eso le ha hecho bien. Ahora parece que se quiere sumar César Fuentes, pero no me ha confirmado.

- Y más allá de las clases, ¿cómo lo definiría en el ámbito más personal?
- Es muy sencillo, te habla como un filósofo de cómo llegar al éxito, está concentrado en su carrera y en su vida, ciento por ciento comprometido con Colo Colo, siempre me dice que para eso lo trajeron, que quiere dar lo mejor. En general es muy tranquilo, un amigo leal, siempre disponible.

- ¿Y usted es hincha de Colo Colo?
- Sí, soy hincha de Colo Colo, no tan fanático, pero el equipo siempre me ha gustado. Leo Gil ya me regaló su camiseta, ahora solo falta que me la firme.

Ampliar