ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Ex compañero explica por qué Blandi no rindió en Colo Colo

Leandro Barrera de Santiago Morning coincidió con el ex Colo Colo en Argentinos. "Me sorprendió, pensé que sería el goleador de siempre".

Actualizado a
Ex compañero explica por qué Blandi no rindió en Colo Colo

En la primera parte de su conversación con AS Chile, Leandro Barrera, figura de Santiago Morning, contó algunas historias de su paso por la MLS y Portugal. Pero su carrera comenzó en Argentinos Juniors, club al que llegó a los 15 años desde San Juan. Debutó a los 19 años en el primer equipo y coincidió, curiosamente, con uno de los jugadores que más noticia hizo en Chile durante los últimos meses: Nicolás Blandi.

"Estuve hace unas semanas con Nico, cuando tuvimos un amistoso con Colo Colo. Fue antes que rescindiera su contrato. Charlamos un ratito. Es muy buena gente y un excelente jugador", dice Barrera a AS.

'Leo' recuerda cuando coincidieron en los 'Bichos Colorados'. "Él es un año más grande y justo se dio que él también debutó en Primera en el club. Llegó desde Boca. Nos llevábamos bastante bien en Argentinos. Después él hizo su carrera, tomamos diferentes caminos"

- ¿Le sorprendió su paso negativo por Colo Colo?
- La verdad que sí. Me sorprendió, porque pensé que sería el goleador que demostró ser siempre. Pero estas cosas pasan, le ocurren a todos los jugadores. Por suerte pudo llegar a un arreglo que le convenga a él y al club y ojalá que tenga una nueva oportunidad en otro lado para demostrar nuevamente el nivel que supo tener.

- Él tuvo que convivir con la crítica durante su etapa en el club. ¿Cómo lo ve usted desde el punto de vista del jugador?
- Es algo normal en equipos grandes. Se da mucho por la presión y la prensa. El jugador creo que lo entiende, pero hay un exceso muchas veces, porque uno tiene familia y a ellos le duelen igual o más que a los futbolistas.

Su relación con Emilio y Pablo Hernández

En Argentinos, Barrera también compartió camarín con dos chilenos: Emilio y Pablo Hernández. Eso sí, en aquel momento el 'Tucu' aún estaba lejos de iniciar su proceso de nacionalización. El mediocampista del 'Chago' hoy recuerda los días con ambos futbolistas.

"Con Emilio también estuve en San Martín de San Juan. De hecho, hasta el día de hoy seguimos hablando. Nos llevamos muy bien. Los dos son excelentes personas", indica.

- ¿Tiene alguna anécdota con ellos?
- Emilio hablaba un poco raro (risas). Nos reíamos en el camarín y él también se cagaba de la risa. Es una persona espectacular. Nos contestamos historias, seguimos en contacto todavía.