ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El renacer de una joya azul: "He sudado para estar donde estoy"

Franco Lobos abordó su presente como titular y la actualidad del equipo, que comparte el quinto puesto de la clasificación. Apuesta por Valencia.

Actualizado a
El renacer de una joya azul: "He sudado para estar donde estoy"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En las últimas fechas Franco Lobos ha sido de los jugadores más regulares de Universidad de Chile y en el último encuentro fue fundamental en el empate parcial frente a Curicó Unido, minutos antes de que llegara el desnivel. Sobre ese triunfo, el atacante dijo que "nos llena de energía, confianza y motivación estar haciendo las cosas bien. Estamos súper contentos, súper motivados y felices".

Tras salir con hielo en su rodilla, Lobos aseguró que "me siento preparado físicamente. Estoy tomando todos los resguardos, haciendo todas las cosas de la manera adecuada y no dejo nada al azar. Estoy preparado para los partidos, siempre salgo con hielo e intentando prevenir cualquier lesión, me cuido".

Haciendo un repaso de su estadía en la U, el delantero respondió la pregunta de AS y recordó que "cuando llegué de España tenía ilusión, pensé que podía jugar un poco más y por distintas circunstancias no se me dio. Fui a préstamo, volví, tuve la lesión, Me ha costado, he sudado para estar donde estoy. No he ganado nada, he jugado algunos partidos y tengo que seguir mostrándome, sumando, aportando al equipo y recién así podré ganarme una camiseta. Siento que he ganado confianza, pero no que he aportado tanto al equipo".

Más de Lobos

Continuidad de Joaquín Larrivey: "Verlo jugar es un lujo, hay que disfrutarlo porque todo lo que hace lo hace bien y es muy determinante. Obviamente me gustaría que se quedara, pero eso temas no pasan por mi. Si así fuera, estaría encantado de tenerlo aquí 10 años más".

La roja de Fernando de Paul: "Lo entiendo, con la calentura del partido le puede pasar a cualquiera. Esto lo conversamos y está solucionado".

Esteban Valencia: "A mi me gustaría que se quedara. Lo conozco de muy chico, él ha estado aquí en inferiores, lo conocí ahí, tengo esa cercanía y siempre gusta eso. Es cercano al grupo, se puede hablar, te puede decir cualquier cosa, buena o mala, y esa transparencia es fundamental en lo que nos ha transmitido"