ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"El DT del club tiene que ser nacional; me gustaría Mario Salas"

El máximo referente histórico de Curicó, Luis Martínez, se entusiasma con el posible regreso del 'Comandante' al fútbol chileno: "Puede marcar un hito".

Actualizado a
"El DT del club tiene que ser nacional; me gustaría Mario Salas"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luis Martínez es el máximo goleador e ídolo de Curicó. El ex ariete forma parte de la historia viva del elenco de la Región del Maule y no esconde su preocupación por el mal momento del club, que se quedó sin DT tras la salida de Martín Palermo. Sin embargo, ve con esperanza el nombre del reemplazante del argentino que podría ser Mario Salas, cuya opción surgió en las últimas horas.

"No sé cómo trabaja Mario Salas, sí lo he visto en los clubes en que ha estado. Es una buena alternativa porque cumple con que conoce el medio. A lo mejor no sabe cómo es la gente acá, pero no es nada de complicada. Más que todo está desesperada y acá todos son demasiado buenos. La gente es demasiado sana y buena. Acá los jugadores tienen todo", dice Martínez a AS desde Curicó.

- ¿Es la mejor carta en este momento del club?
- Sí, me gustaría que llegara. Así como también el 'Cheo' (Miguel) Ramírez o Ivo Basay. A mí me interesa primero que el hombre llegue con todas las ganas de trabajar y con todas las ganas de sacar esto adelante.

- ¿Con qué se va a encontrar Salas en Curicó? ¿Cómo está el club?
- A lo mejor si Mario Salas viene se puede encontrar con cosas que no van a ser de su agrado. Ahora, lo ideal es que si llega al club, se contacte conmigo y me diga ‘Lucho, yo quiero saber esto’. Yo se lo puedo decir.

- ¿Tendría las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo?
- El club tiene un complejo espectacular, tiene como seis canchas para entrenar. Hay camarines, una sala de máquinas, es un lugar espectacular. Y está en un sector en que nadie te molesta, es en Santa Cristina, a 10 minutos de Curicó hacia la cordillera.

- Ahora, Salas viene de dos experiencias fallidas en Alianza Lima de Perú y en Egipto.
- No creo que eso pueda incidir. Yo creo que si él viene con un buen proyecto, no habría problema. Esto es muy importante, desarrollar una idea en la que el impusiera la política deportiva del club, algo que hoy no hay, una línea de acción que abarque todos los ámbitos.. Yo creo que por ahí entraría bien.

Luis Martínez, máximo ídolo y goleador de Curicó.
Ampliar
Luis Martínez, máximo ídolo y goleador de Curicó.

-¿ Y él podría cumplir con esa tarea?
- Creo que él puede marcar un hito en ese sentido. Tiene las puertas abiertas si quiere llamarme para conversar conmigo. El técnico de Curicó tiene que ser un técnico nacional, que conozca el medio, que conozca al menos a algunos jugadores. Porque si viene Ameli (ex DT de Antofagasta), no conoce a ni uno, va a empezar de cero, porque estaba en Perú. Va a tener que empezar a ver videos para saber cómo juega el equipo.