U.de Chile

La dura sanción contra De Paul

El arquero de Universidad de Chile fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y se perderá el clásico ante Universidad Católica.

0
La dura sanción contra De Paul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Fernando De Paul sufrió una dura sanción y se perderá el clásico ante la Universidad Católica. El arquero de Universidad de Chile fue castigado con tres fechas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras su expulsión por reclamos ante Curicó Unido en La Granja.

El arquero se perderá el duelo de este jueves ante Ñublense, el clásico universitario del domingo 1 de agosto y el encuentro ante O'Higgins como visita, del domingo 8.

El duro castigo a De Paul llega tras el informe del juez Gustavo Ahumada, que señaló que en minuto 72 "el señor Fernando De Paul desaprueba con acciones un cobro referil, lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación".

"Una vez expulsado, se dirige a vestuarios y agrede verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo 'quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre", dice el informe del juez del encuentro.