ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Roco contó la influencia que tuvo la Roja en su fichaje por Elche

Enzo Roco inició su segunda etapa en el Elche de la liga de España, luego de su paso por Turquía: "Estar con grandes futbolistas te da un aliciente extra".

Actualizado a
Roco contó la influencia que tuvo la Roja en su fichaje por Elche
Elche FC

Enzo Roco comienza una nueva etapa en su vida profesional, pero en un lugar que conoce a cabalidad. Siete años han transcurrido desde que fue presentado como nuevo jugador del Elche y este miércoles la escena se volvió a repetir en el cuadro de España. El zaguero chileno, oficialmente, inició su segundo ciclo en el elenco hispano y no ocultó la satisfacción, después de un paso de tres temporadas por Turquía.

"Estoy muy feliz. Me han recibido como siempre lo hicieron. He vuelto a ver a gente querida que me reconforta. Estoy nuevamente comprometido en un club que merece estar en Primera. Eso es bueno para mí por la adaptación, ya que conozco la ciudad", indicó el también central de la Roja.

Elche Club de Fútbol, SAD

"Varios motivos han influido en mi vuelta. El primero, el más importante, apunta a lo deportivo, a estar en una competición como LaLiga. El segundo es que como jugador sudamericano estoy en plena lucha para estar en la Selección y jugar a pleno nivel. Y la madurez, no solo por ser ex sino por la temporada pasada que la hice muy bien. Eso conlleva mi regreso a una liga como la española", agregó Roco, abordando además varios otros tópicos.

Madurez: "El recorrido te da experiencia, nuevos conocimientos y oportunidades que has vivido en diferentes países y con la selección. El rodaje te aporta más liderazgo para ordenar la defensa, más personalidad para hablar y desenvolverme con los compañeros".

Pasado en España: "En lo deportivo, tuve dos años soñados en España (Elche y Espanyol). Vine muy joven y con el tiempo vas valorando lo que te da cada país. LaLiga está un peldaño más arriba en competencia. Y dejar una huella, como hice aquí, reconforta en el camino".

Turquía: "La liga turca está más abajo que la española, pero te deja experiencia y es competitiva, con jugadores de mucho recorrido. He ido aprendiendo y madurando. Quiero transmitirlo en la defensa del Elche".

LaLiga: "Me motiva lo deportivo. Un jugador toma la decisión por lo competitivo, principalmente. Estar con grandes futbolistas te da un aliciente extra para estar aquí. Quiero ofrecer un rendimiento que me haga sentir bien y ayudar a conseguir los objetivos del club".

Plantel: "Me he sentido cómodo porque los compañeros me han recibido muy bien. Eso es bueno para cualquier jugador. La dedicación y entrenamientos son destacables. Hay mucha fe de que el objetivo se puede lograr lo antes posible. La permanencia es nuestra meta".

Descenso administrativo en 2015: "Esa situación nos dolió a todos. Me jugaba un contrato y no se dio por problemas ajenos a mí. Hay que destacar que hubo gente se mantuvo firme para mantener en pie al Elche. He seguido las campañas del equipo en Segunda y Segunda B. El Elche se merece estar en Primera y hay gente que ha venido para reforzar el proyecto".

Sistema de tres centrales: "Es bueno tener opciones porque las situaciones te llevan a jugar de una manera o de otra. Hay que afinar detalles y hacerlo ahora nos da más cosas positivas que negativas. A lo largo de mi carrera siempre he jugado más con el 4-4-2".