ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PARTE 1

Director deportivo de Fortaleza aclara el interés por Andía y Wiemberg

Alex Santiago, director deportivo de Fortaleza, habló con AS Chile sobre la opción del lateral azul. También se refirió al jugador de La Calera.

Actualizado a
Director deportivo de Fortaleza aclara el interés por Andía y Wiemberg
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En los últimos días se habló de un supuesto interés de Fortaleza por Yonathan Andía que se alimentó por la buena opinión del DT, Juan Pablo Vojvoda, sobre actual lateral de Universidad de Chile. De hecho, ambos coincidieron en la gran temporada 2020 que tuvo Unión La Calera.

Durante esta jornada, Alex Santiago, el director deportivo de Fortaleza, atendió a AS Chile para hablar sobre esa opción y, de paso, aclaró algún interés por Erick Wiemberg. También se refirió al seguimiento que el club brasileño está haciendo en el Campeonato Chileno.

- Ha sonado fuertemente un interés por Yonathan Andía, ¿es real?
- Es falso. Incluso yo ayer hablé con la prensa local y algunos hinchas de la U nos decían “ya nos sacaron a Ángelo y ahora nos van a sacar al Cachorro”. Todo nuestro respeto al fútbol chileno, pero por el momento no es real. Monitoreamos otros nombres, Andía es un gran jugador, pero no es parte de nuestros planes inmediatos. Estamos muy satisfechos con los jugadores que tenemos acá para esa posición.

- ¿Pero está en alguna lista, cierto? A Vojvoda le gusta…
- Sí, es un jugador que como otros también siempre tenemos en cuenta, pero no hay oferta ni un interés concreto.

- Entiendo, ¿entonces descarta que haya existido un ofrecimiento formal?
- Claro, no hubo. Digo esto con la garantía de ser el director deportivo del club.

- ¿Y el nombre de Erick Wiemberg?
- También fue hablado acá, es un nombre que estuvo en nuestra lista de interés. Está en La Calera, jugó con el profesor Vojvoda, pero ahora en el momento tampoco hay una propuesta formal. Nos gusta mucho seguir el Campeonato Chileno, estamos viendo muchos jugadores interesantes.

- En ese seguimiento del fútbol chileno, ¿hay algún nombre que estén mirando en especial, que les llame la atención?
- (Risas) Me gustaría no decir los nombres, porque al final esas cosas calan en la prensa y obviamente llegan a Brasil. Hay muchos jugadores que están siendo monitoreados en el fútbol chileno. Por lo menos en cuatro o cinco equipos de Chile tenemos jugadores que nos interesan, estamos siempre mirando el mercado, es muy dinámico, y te digo que Fortaleza ve con mucho respeto y admira las ligas sudamericanas, incluida la chilena.

- ¿Algún nombre en particular? ¿Uno?
- (Risas) Vamos a dejarlo para los próximos meses o el próximo año. Creo que usted va a volver a hablar conmigo en poco tiempo, porque me gusta mucho el fútbol de su país. Fortaleza es una institución centenaria que está cada vez más presente en el escenario sudamericano y tenemos un respeto muy grande por Chile y su fútbol.