CHILENOS POR EL MUNDO

La nueva oportunidad del chileno formado en el Ajax

Giovanni de la Vega dejó el Utrecht Jong y ahora está a prueba en un nuevo equipo del ascenso holandés. Las lesiones han frenado su despegue.

0
La nueva oportunidad del chileno formado en el Ajax
Soccrates Images Getty Images

El volante Giovanni de la Vega (21), neerlandés de padre chileno, asomaba como una de las grandes opciones para el tan anhelado recambio de la Roja, sin embargo su carrera aún no logra despegar.

El mediocampista se formó en el Ajax de Ámsterdam. Allí fue figura durante todas las series menores, pero nunca pudo dar el paso al primer equipo. Por lo mismo, en 2018 decidió fichar por el Utrecht Jong, equipo del ascenso neerlandés, donde esperaba ganar regularidad.

Las lesiones, sin embargo, han truncado su despegue. En la filial del Utrecht marcó un gol y aportó varias asistencias, pero en el 2020 casi no jugó debido a una serie de problemas físicos. Al terminar la temporada, el club decidió no renovar su contrato.

Ahora, De la Vega busca relanzar su carrera. Por estos días, "Gio" está a prueba en el FC Emmen, otro cuadro del ascenso neerlandés. Allí comparte, por ejemplo, con el seleccionado peruano Miguel Araujo.

Giovanni de la Vega y la selección chilena

Pese a contar con ambas nacionalidades, De la Vega siempre ha dicho que quiere jugar por la Roja. En diciembre de 2016 disputó la Copa UC con la Roja Sub 17, combinado que se preparaba para el Mundial de India del siguiente año. Allí, "Gio" tuvo buenas presentaciones, pero finalmente el técnico Hernán Caputto decidió dejarlo fuera de la convocatoria.

En 2019, Giovanni de la Vega esperaba participar del Sudamericano Sub 20 que se jugó en nuestro país, pero Héctor Robles jamás le dio una chance. En la ANFP aseguraban que el formado en el Ajax había renunciado tras lo ocurrido en 2017, pero él mismo se encargó de despejar las dudas: "Jamás renuncié a la Roja, mi sueño sigue siendo defender a Chile".

¿Despegará De la Vega en el FC Emmen? En Chile esperan que sí. En la Roja no sobra nadie.