ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarto retiro 10% AFP: qué ha dicho Sichel sobre la medida y cuándo se aprobaría

El candidato presidencial de Chile Vamos criticó la medida y envió un duro mensaje a los parlamentarios de su sector. Revisa los detalles.

Actualizado a
Cuarto retiro 10% AFP: qué ha dicho Sichel sobre la medida y cuándo se aprobaría

Amplia polémica generó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, luego de manifestarse contrario a la idea de aprobar el cuarto retiro del 10% desde las AFP.

El Independiente se mostró en desacuerdo de un nuevo retiro, e incluso llamó al “orden” a los parlamentarios de su sector.

¿Qué dijo Sichel sobre el retiro del 10%?

El candidato se tomó la agenda política del miércoles 28 de julio tras “advertir” a los parlamentarios de su sector, que en principio apoyan la medida.

“Voy a estar mirando quienes apoyan o no esto, para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas”, dijo.

“En esta oportunidad, no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente, porque primero destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, porque vuelve a poner en la discusión si esto es más bien populismo puro en épocas electorales o una discusión que tiene a las personas como prioridad”, dijo.

¿Cuándo se aprobaría el cuarto retiro de las AFPs?

La Comisión del Parlamento ya puso en tabla la discusión por el proyecto de ley del cuarto retiro, según se indicó durante la semana.

En ese sentido, se especificó que el 11 de agosto se realizará la primera discusión del proyecto de ley. Si todo sigue su curso normal, se podría aprobar en el mes de septiembre.