ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Larrivey 87'
Ñublense NUB
1
Nicolas Vargas 96' (p)
Finalizado

U. de Chile 1 - Ñublense 1

La U pierde dos puntos ante Ñublense en Rancagua

Cuando la escuadra azul se llevaba la victoria gracias a Joaquín Larrivey, Osvaldo González entregó un penal. Hubo polémica, pero Nicolás Vargas, el capitán, no falló.

Felipe Silva
Actualizado a
La U pierde dos puntos ante Ñublense en Rancagua
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

La U perdió dos puntos en El Teniente. Cuando Larrivey le estaba dando la victoria a la escuadra azul, en medio de un duelo muy tedioso, Osvaldo le entregó un penal a Ñublense en la agonía y Vargas no falló. Fue 1-1 con polémica, pues Gutiérrez estaba offside en la jugada que decretó la pena máxima.

El inicio del partido ofreció un libreto poco vistoso: mucho roce e imprecisión. En ese contexto, la primera 'gran' acción fue un codazo que Torrealba le propinó a Arias en el rostro, a los cinco minutos. El defensor, evidentemente conmocionado, debió ser atendido por el cuerpo médico. De todos modos, no abandonó la batalla.

A los 15', la U logró intimidar a Pérez. Una jugada construida por Rodríguez y Andía concluyó con un centro del lateral -buscando a Cañete en el área- que pasó muy cerca del poste derecho. El ex Cobresal arremetió para cabecear, pero no alcanzó a conectar el balón. Aun así, su movimiento complicó a la defensa visitante.

A partir de ahí, Cañete tomó protagonismo. Cinco minutos más tarde, de hecho, el mediocampista le dio un gran pase a Larrivey, que enfrentó a Pérez en el área. Eso sí, el goleador no pudo frente al achique del golero, quien continuó respondiendo. A Sandoval también le impidió festejar y, por ello, estaba siendo su jornada.

A decir verdad, de los dos porteros. Al frente, Campos igualmente estaba a la altura, en su primer partido como titular en el torneo. A los 31', por ejemplo, voló tras un potente disparo de Cerezo, y a los 33' sacó una pelota compleja de Torrealba. Y fue allí donde acabó el primer tiempo. Después, el juego decepcionó.

Una curiosidad y un final con polémica

En el complemento, Pinto ingresó en Ñublense, y lo hizo con una llamativa camiseta: la de Torrealba, a la cual le quitaron un número y cuyo apellido estaba escrito con plumón. La situación desató la risa de los presentes. Él lo tomó con humor y se enfocó en el juego. Sin ir más lejos, en la primera que tocó, pudo marcar.

Pinto remató de distancia, de zurda, y la pelota rozó uno de los postes. Campos se estiró y acompañó la acción. Fue una sorpresa en medio de un partido aburrido, y que Guerra, instantes más tarde, intentó prender con otro disparo que no fue un problema para el joven arquero de la U. Al frente, Cañete también buscó desnivelar.

A los 59', con personalidad, le robó la pelota a Vargas en la salida y dejó en soledad a Larrivey, quien, un tanto incómodo, probó con la derecha. Significó la segunda gran intervención del Bati, muy poco asistido en la fracción inicial, pero que tampoco resultó poner en alerta a Pérez. Era el reflejo del nivel del compromiso.

Para colmo, a los 70', Pinto se perdió un gol de manera increíble. Gutiérrez, que había ingresado hace poco, lo dejó solo y el zurdo elevó en el área chica. El más activo de Ñublense se lamentó ante un Campos que estaba resignado a ser superado por primera vez. El plantel visitante no lo pudo creer.

Valencia, por su lado, apostó por la juventud de Assadi y Gatica en el último tramo del partido, pero el plan no funcionó. Pero sí la fortuna de Larrivey, a esa altura muy fastidiado por las pocas chances. A los 88′, el argentino celebró la apertura de la cuenta. De cabeza, y tras un córner, sumó su novena conquista en el campeonato.

De todos modos, la U no pudo materializar una nueva victoria, porque González le dio un penal a Ñublense, que fue revisado por el VAR. Allí, Vargas, el capitán, celebró el empate. Y la polémica no faltó: en la previa, como se mencionaba, Gutiérrez estaba fuera de juego. Ahora asoma el clásico universitario.

Ñublense
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 13 5 4 4
8 19 12 5 4 3
9 19 12 5 4 3
10 18 12 5 3 4
11 18 13 4 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 20 12 5 5 2
6 19 12 5 4 3
7 19 13 5 4 4
8 19 12 5 4 3
9 19 12 5 4 3