U. DE CHILE

La molestia crece en la U: "Los que están a cargo de defender al club, tienen que hacerlo"

Tras el polémico empate frente a Ñublense, Ramón Arias habló en conferencia de prensa. "Es la segunda vez con el mismo árbitro", dijo el zaguero sobre Ángelo Hermosilla.

0
La molestia crece en la U: "Los que están a cargo de defender al club, tienen que hacerlo"
FELIPE ZANCA PHOTOSPORT

En la U hay malestar tras el empate con Ñublense. Los azules entienden que fueron perjudicados con el cobro de un penal sobre el final del partido. Así lo dejó claro Ramón Arias, quien se sumó a los descargos de Joaquín Larrivey. "Sin duda que deja sensación de molestia, porque no es la primera vez que nos pasa. Te despojan de los tres puntos", dijo el defensor este viernes en el CDA.

"Nos costó hacer el gol, estábamos cerrando el partido y no podemos seguir mirando para el costado. Los que están a cargo de defender al club, tienen que hacerlo, así como nosotros hacemos el esfuerzo dentro de la cancha. Ellos tienen que salir a defendernos", añadió Arias.

Luego abordó la participación de Ángelo Hermosilla. Ayer, él estuvo a cargo del VAR, y en el pasado le anuló un gol de tiro libre, lícito, a Mario Sandoval frente a Deportes La Serena: "Es la segunda vez con el mismo árbitro. Es muy difícil. Más para nosotros, que somos un equipo que no nos sobra nada".

"En cuanto a funcionamiento, somos muy autocríticos. Estamos muy por debajo de lo que podemos dar. Cuando llegamos al vestidor, revisamos la jugada y eso te da más bronca aún. Cuando vas a hablar con los árbitros, te reconocen el error, pero ya no hay nada que hacer, porque perdiste los puntos. Si le sumas los puntos que perdimos con La Serena, estaríamos peleando arriba", complementó.

Otras frases de Ramón Arias

El clásico universitario del domingo: "Es un gran rival. No quedan que viene siendo el tricampeón del fútbol chileno. Tienen sus méritos para serlo. Somos dos equipos que venimos dolidos por los resultados que hemos sacado esta última fecha. Nosotros tenemos más dudas en cuanto al juego, pero es un gran rival y nosotros estamos con muchas ganas de salir adelante. Hay que contagiarse, saber que estos partidos no se dan todos los días. Así que hay valorar el lugar en el que estamos".

Su continuidad en la U: "Nadie se me ha acercado. No he hablado nada".