ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de movilidad: cómo obtenerlo para las Fiestas Patrias y qué ha dicho el gobierno al respecto

Aquellos que completen su esquema de inoculación completo podrán obtener el pase de movilidad y acceder a mayores libertades de movimiento y aforos.

Actualizado a
Pase de movilidad: cómo obtenerlo para las Fiestas Patrias y qué ha dicho el gobierno al respecto
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

A tan solo un mes de la celebración de las Fiestas Patrias en Chile el proceso de vacunación continúa recibiendo a la población objetivo para que reciba la primera o segunda dosis según corresponda.

El pasado viernes el Ministerio de Salud recibió 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac y las autoridades destacaron que se cumplió con la meta del 80% de la población objetivo con sus dos dosis.

¿Cómo obtener el pase de movilidad y que ha dicho el Gobierno al respecto?

Las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo pueden obtener su pase en la página web mevacuno.cl para tener mayor libertad de movimiento y aforos en el comercio y domicilios particulares.

Durante la recepción de las nuevas vacunas Sinovac, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó a las personas rezagadas mayores de 18 años a vacunarse para obtener el Pase de Movilidad durante las Fiestas Patrias.

Bellollio recordó que el próximo "lunes y martes es para personas rezagadas mayores de 18 años y tienen que hacerlo si es que quieren tener el Pase de Movilidad activo para las fiestas de septiembre".