ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

10 estrellas chilenas que no pudieron ir a Tokio 2020

1 / 10

Nicolás Carvacho

El basquetbolista fue figura en Bulgaria y ahora fichó en la Bundesliga. Se espera que la selección chilena, con una "generación dorada", logre cosas importantes en los próximos años.

Emil Feuchtmann

Tiene más de 15 años de carrera en Europa y varios mundiales con la Roja de balonmano, sin embargo quedaron fuera de Tokio en el Preolímpico. El equipo nacional rozó la hazaña.

Erwin Feuchtmann

Al igual que su hermano Emil, tiene más de 10 años en las mejores ligas de Europa. En Lima 2019, la Roja de balonmano ganó medalla de plata, pero este año quedó fuera de Tokio en el Preolímpico.

Joaquín González

El karateka nacional ganó medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019 en la categoría -60 kilos. Este año, sin embargo, no pudo sacar pasajes a Tokio. Se quedó en el Preolímpico.

Macarena Ramos

La chilena es figura del Benfica de Portugal en hockey patín. El deporte, sin embargo, no es olímpico. Una lástima, pues hace años Chile es potencia en la disciplina.

Marco Oneto

Es uno de los deportistas chilenos más importantes de todos los tiempos. El deportista nacional ganó hace varios años la Champions League de Balonmano con el Barcelona. La Roja, sin embargo, no pudo sacar pasajes a Tokio.

Vicente Parraguirre

Es el mejor voleibolista chileno del momento. "Vicho" cuenta con una dilatada trayectoria en Europa, sin embargo la Roja quedó fuera de Tokio: no pudo asegurar pasajes en el Preolímpico que se disputó en nuestro país.

María José Moya

Ha ganado varias medallas en Panamericanos y Mundiales, sin embargo el patín carrera aún no es deporte Olímpico. ¡Una lástima!

Valentina Toro

En 2019 se consagró como campeona del mundo de karate Sub 19 en la categoría -55 kilos. Este año, "Vale" tuvo la chance de llegar a Tokio, pero quedó fuera en el Preolímpico.

Manuela Urroz

Es la mejor jugadora de hockey césped de la historia de Chile. Es figura en la liga belga, el año pasado jugó en el campeonato holandés, pero con "Las Diablas" no pudieron llegar a Tokio. El equipo chileno perdió en el Preolímpico de 2019 ante Gran Bretaña.