ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Melipilla MEL
2
Gonzalo Sosa 24' (p),Cristian Zavala 47'
Colo Colo COL
4
Pablo Solari 61',Iván Morales 71' (p), 77',Gabriel Costa 73'
Finalizado

Melipilla 2 - Colo Colo 4

Colo Colo muestra ímpetu, remonta y es sublíder del Torneo

El 'Cacique' perdía 2-0 hasta los 60', pero logró reaccionar a tiempo y se terminó imponiendo cómodamente. Morales convirtió un doblete.

Actualizado a
Colo Colo muestra ímpetu, remonta y es sublíder del Torneo

Colo Colo debió luchar más de la cuenta, pero mostró ímpetu y ganas para remontar un duro encuentro ante Melipilla: lo perdía 2-0 hasta los 60', pero terminó dándolo vuelta y se impuso por 4-2. Ahora es sublíder tras Unión La Calera.

En el inicio, el ‘Cacique’ pagó caro sus ansias por buscar desnivelar rápidamente, instalándose en campo contrario con dos laterales como Suazo y Rojas muy adelantados, y ejerciendo presión en la salida de los ‘Potros’. Eso sí, le resultó por momentos, pese a que no supo capitalizar las pocas opciones que tuvo. A los 16’, por ejemplo, Jara recuperó arriba, metió un pase profundo para Morales, pero el balón le quedó largo al atacante albo. Peranic terminó tomándolo.

A los 20’, el propio Morales presionó, eludió a un defensor tras recuperar y remató cruzado, pero un zaguero melipillano se barrió justo para interceptar el tiro y enviarla al córner. De ahí en más, el ‘Popular’ comenzó a dejar espacios que bien fueron aprovechados por el conjunto local. La dupla entre Zaldivia y Amor defendía muy abierta, y los de Armijo fueron eficientes a la hora de romper por dentro y también con las asistencias.

Fue así como a los 24’ Sosa recibió solo, enfrentó a Cortés y con un amague se sacó al portero de Colo Colo. Este último lo cruzó y el árbitro del cotejo no dudo en cobrar penal. En la instancia, fue el propio Sosa quien tomó el balón y anotó la apertura de la cuenta con un zapatazo fuerte arriba. Inatajable para el seleccionado chileno. Lo preocupante para los de Quinteros es que las situaciones de mano a mano se siguieron repitiendo a lo largo de la fracción inicial.

Al final del primer tiempo, Melipilla tuvo el segundo y fue Cortés quien lo impidió: Colossi recibió un balón en profundidad, el guardametas albo salió a achicar de gran forma, pero el rebote le quedó a Vidangossy. El habilidoso delantero probó y en la segunda instancia Cortés volvió a responder, con una estirada notable. Sin embargo, sería una advertencia de lo que vendría después.

En el complemento, el local aumentó la diferencia rápidamente. A los 47’, Suazo se equivocó, intentó dar un pase desde la banda hacia al centro en línea defensiva, pero el balón se le pasó a Zaldivia y lo tomó Cristian Zavala. El rápido atacante entró por el centro del área y definió de gran manera, al palo más alejado de Cortés. 2-0 y las caras de preocupación se acrecentaban en el ‘Cacique’. Quinteros movió las fichas y comenzó la reacción rápida de Colo Colo. Vendrían cuatro goles en veinte minutos.

A los 61’, Pablo Solari, que había ingresado hace escasos minutos, inició la remontada y el vendaval de goles: tomó el balón dentro del área, enganchó de derecha a izquierda y remató fuerte. A los 70’ hubo penal en favor del visitante: como es frecuente, Morales lo ejecutó y de gran forma. El empate ya era una realidad, pero aún quedaba mucho tiempo para buscar el triunfo. Y fue lo que Quinteros ordenó.

A los 75', Gabriel Costa, uno de los puntales del cuadro albo en las últimas fechas, recibió un pase profundo de parte de Vicente Pizarro, remató cruzado de fuera del área y convirtió el 3-2. Finalmente, Morales repitió y tuvo su doblete, con la mejor anotación de la noche: comenzó por la banda izquierda, se centralizó, eludió a dos defensores y remató al palo más lejano de Peranic. Colo Colo es segundo y en la próxima fecha recibirá a Curicó Unido.

Melipilla
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 18 13 5 3 5
12 17 13 5 2 6
13 16 14 4 4 6
14 13 13 3 4 6
15 10 13 1 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 13 7 4 2
2 24 13 7 3 3
3 23 13 6 5 2
4 22 13 7 1 5
5 22 13 6 4 3