U. de Chile

La 'deuda' que Larrivey pagó

El artillero argentino dio el triunfo a la U con dos anotaciones en el clásico ante la UC. Nunca había marcado en un partido mayor.

0

Joaquín Larrivey anotó sus primeros goles en un clásico con la camiseta de Universidad de Chile. El delantero argentino tenía una deuda en los duelos ante Colo Colo y Universidad Católica, que la pagó con creces en Rancagua.

Larrivey anotó un doblete en el triunfo 2-1 ante la UC, que cortó una racha de casi tres años sin triunfos en clásicos. Y con esos goles, el '9' terminó con cinco partidos seguidos sin marcar en este tipo de partidos en Primera División, que son seis si sumamos la final de Copa Chile ante Colo Colo en 2019.

Ante los cruzados en el estadio El Teniente, el artillero azul abrió la cuenta a los 62', aprovechando un preciso centro de Marcelo Morales. Con ese gol, cortó una racha de 589 minutos sin anotar en clásicos por los puntos.

A un minuto del final, Larrivey volvió a marcar, esta vez tras un pivoteo de Franco Lobos, para dar la victoria a los azules. Ya tiene 34 goles en 55 partidos con la camiseta de la U y sumó su séptimo doblete, además de un póker ante Curicó Unido en 2020.