ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U concreta su 'fichaje' más esperado: hay fecha de llegada

Finalmente se definió cuando desembarcará Luis Roggiero en el país. Viene de ser el responsable del proyecto deportivo de Independiente del Valle.

Actualizado a
La U concreta su 'fichaje' más esperado: hay fecha de llegada

Universidad de Chile tenía pendiente definir cuándo podría contar presencialmente con Luis Roggiero, gerente deportivo de Independiente del Valle en el último lustro y lo lograron definir en las últimas horas.

Finalmente, el licenciado en economía se integrará a la U en septiembre. El ecuatoriano tenía contrato con el conjunto de Sangolquí hasta diciembre de este año, pero tras acordar su incorporación a los azules, se hicieron las gestiones para adelantar el arribo.

De esta forma, Roggiero podrá ser dedicarse exclusivamente a las gestiones en el elenco universitario y, lo que más interesaba, hacerlo de forma presencial.

Esto facilitará tres puntos que van directamente relacionados a la labor del nuevo gerente deportivo: designación de un nuevo director técnico, contratación de refuerzos para la segunda parte del año y renovación de algunos jugadores.

En la U, así lo presentaron: "Roggiero, de 36 años y nacido en la ciudad de Quito, es licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin, con una maestría en esta misma área, y con especialización en la rama del fútbol. Inició su carrera en la industria deportiva hace 10 años, con la creación de “Futbolmetrics” en 2011, emprendimiento dedicado a la recolección de datos de rendimiento futbolístico, orientados a la mejora de los procesos de toma de decisiones de los equipos".