Actualidad

Plan Paso a Paso: qué se puede hacer y qué no en Fase 4 - Apertura, requisitos y horarios

En esta etapa del Plan Paso a Paso se minimizan las restricciones, pero sigue existiendo el toque de queda. Revisa todo lo que puedes hacer.

0
Plan Paso a Paso: qué se puede hacer y qué no en Fase 4 - Apertura, requisitos y horarios

Los buenos números entregados en los últimos días, con respecto a la cantidad de contagios de Covid-19, determinaron que las autoridades de Salud hicieran avanzar a gran parte de las ciudades del país a la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

En ese ámbito, son amplias las facultades de libertad que se les otorga a los ciudadanos, principalmente en lo que respecta a los aforos, que se pueden ampliar en caso de contar con el permiso de movilidad

¿Qué se puede hacer en Fase 4?

El desplazamiento general se puede realizar sin problemas. Eso sí, para los viajes interregionales es necesario contar con el pasaporte que se obtiene en la página www.c19.cl.

De la misma manera, se advierte que las clases presenciales están permitidas todos los días, pero será de manera voluntaria.

A ello se suman los encuentros en domicilios particulares; asistencia a pubs y restaurantes; gimnasios, fuentes de soda, etc. Todos ellos tienen un límite de número de personas, dependiendo del momento de vacunación en que se encuentren las personas.

Para saber los aforos permitidos, PRESIONA ACÁ.

Qué no se puede hacer en Fase 4, requisitos y horarios

Gracias a los buenos números entregados en los últimos días, prácticamente existe libertad para realizar distintas actividades (REVÍSALAS ACÁ).

Eso sí, existen restricciones en cuanto al número de asistentes en espacios abiertos y cerrados que se deben cumplir en relación a la vacunación.

Lo que sí está totalmente restringido es la actividad tras el toque de queda, que se inicia a las 22:00 y 00:00 horas, dependiendo de la zona en que se encuentren los ciudadanos.