ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

IFE Universal: cómo saber con mi RUT el monto y cuándo lo cobraré

Los detalles del proceso se pueden revisar a través del sitio web oficial. Según lo aprobado entre el gobierno y el congreso, el beneficio durará hasta septiembre.

Actualizado a
IFE Universal: cómo saber con mi RUT el monto y cuándo lo cobraré
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El 2 de julio comenzaron los pagos del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Ese dinero es recibido por la totalidad de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), sin considerar al 10 por ciento de mayores ingresos (salarios superiores a $800.000 por persona). A un mes de esa fecha, muchas personas ya han recibido el segundo monto. Otros preguntan por mayor información sobre el proceso.

Quienes deseen conocer la fecha exacta y modo en que obtendrán su beneficio, deben ingresar a al sitio www.ingresodemeergencia.cl, pinchar la opción "mis pagos" y acceder con 'Clave Única' o número de documento del carnet de identidad. La plataforma te explicará específicamente el día que tendrás el dinero disponible.

Los montos quedaron establecidos desde un comienzo. 1 integrante: $177.000; 2 integrantes: $287.000; 3 integrantes: $400.000; 4 integrantes: $500.000; 5 integrantes: $546.000; 6 integrantes: $620.000; 7 integrantes: $691.000; 8 integrantes: $759.000; 9 integrantes: $824.000; y finalmente, para familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Este Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio que forma parte de la Red de Protección Social que ha conformado el Estado para ayudar a las familias en medio de la pandemia. El desempleo y la incertidumbre aumentó por la crisis sanitaria. 

El proyecto incluye pagos hasta septiembre (tres meses completos y uno del 50 por ciento). Sin embargo, tanto el Congreso, como diversos líderes políticos, han solicitado que se extienda por más tiempo. Justo en medio del debate por el cuarto retiro de la AFP.