ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El peor técnico en 42 años

En sus primeros 26 partidos, Gustavo Poyet sólo ha ganado un 47,4 por ciento de los puntos. Un rendimiento que no se veía hace décadas en la UC.

Actualizado a
El peor técnico en 42 años

De los técnicos que alcanzaron a dirigir 26 partidos en Universidad Católica, Gustavo Poyet registra el peor rendimiento en 42 años en la institución de la franja.

El uruguayo llegó al plantel tricampeón del fútbol chileno, pero sólo registra un 47,4 por ciento de rendimiento, con 11 triunfos, cuatro empates y 11 derrotas. En goles, los cruzados han anotado 34 y recibido 31.

Si bien es cierto que Poyet ganó la Supercopa y cumplió con avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, la forma de juego y el rendimiento en cancha no favorecen al charrúa. Por ejemplo, en diez de los 26 partidos que ha dirigido, la UC no anotó goles (38,5%).

Para encontrar un rendimiento más bajo, con 26 encuentros dirigidos en la UC, hay que retroceder 42 años. En 1979, el ídolo cruzado Néstor Isella asumió por segunda vez la banca y sólo obtuvo un rendimiento del 38,5%, con siete victorias, nueve paridades y diez caídas, registrando 35 goles a favor y 28 en contra.

Ese año, Isella completó toda la temporada al mando de Universidad Católica, que en la Copa Chile alcanzó cuartos de final (eliminado por Unión Española) y en el torneo de Primera División finalizó en la décima posición. A comienzos de 1980 fue reemplazado por Andrés Prieto.