FÚTBOL CHILENO

Actualizan el estado de salud del ex árbitro Carlos Chandía

Alberto Hayden, director médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Santiago, abordó la situación del también alcalde de Coihueco.

0
Actualizan el estado de salud del ex árbitro Carlos Chandía
ANDRES PINA PHOTOSPORT

Tras su accidente automovilístico, el ex árbitro nacional Carlos Chandía evoluciona de buena manera. Así lo explicó Alberto Hayden, director médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Santiago, a través de un comunicado.

"A la fecha, en su décimo octavo día de hospitalización, el Sr. Chandía se encuentra estable, con bajo riesgo vital, en fases avanzadas de desconexión de la ventilación mecánica", señala el profesional de la salud.

"Se está utilizando protocolos de neuroprotección y rehabilitación de su condición neurológica actual, con la intención de que sus secuelas sean las menores posibles", complementa.

Y cierra: "Se prevé un periodo de rehabilitación prolongado, dada la gravedad de sus lesiones". Chandía, también alcalde de Coihueco, se volcó en su camioneta en la ruta que une a dicha localidad y Chillán el pasado 15 de julio.