ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

UC incluida: los 16 clubes que ya solicitaron el regreso de los hinchas

El Tricampeón del fútbol chileno lidera la lista de los equipos que enviar su petición a las autoridades. Colo Colo y la U aún no se pronuncian al respecto.

Actualizado a
El Tricampeón del fútbol chileno lidera la lista de los equipos que enviar su petición a las autoridades. Colo Colo y la U aún no se pronuncian al respecto.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El sueño de la vuelta del público a los estadios puede vivir días claves. Esto porque el Ministerio del Deporte ya ha recibido 16 solicitudes de parte de clubes que desean contar con sus hinchas. Dichas peticiones fueron despachadas a la Seremi de Salud y Estadio Seguro, quienes determinarán si cumplen con los requisitos para llevar a cabo el plan.

Los equipos que ya hicieron llegar su petición al Mindep fueron Universidad Católica, Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, La Serena, O'Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe, Wanderers, Everton, Ñublense, Cobreloa, Rangers y San Marcos de Arica. Eso sí, los últimos tres mencionados tienen observaciones que ya fueron informadas por parte de las autoridades.

“El compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello. Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes", dijo la ministra Cecilia Pérez.

Por otro lado, hasta ahora no han enviado información:Colo Colo, Universidad de Chile, Barnechea, Antofagasta, Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colchagua, Copiapó, Coquimbo Unido, Curicó, Deportes Colina. Deportes Concepción, Deportes Iberia, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, General Velásquez, Unión La Calera, Lota Schwager, Magallanes, Deportes Melipilla, San Luis de Quillota, Santiago Morning, Universidad de Concepción, San Antonio, Recoleta, Rodelindo Román, Limache, Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin.

La autorización de público en cuanto a seguridad sigue siendo dominio absoluto de Estadio Seguro y de los delegados presidenciales (similar a como era antes con las intendencias).