ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Tuve momentos muy duros": la frase de Cristóbal Campos sobre su compleja ruta en la U

El arquero habló con la prensa desde el Centro Deportivo Azul. En esa instancia, por ejemplo, reveló quiénes son sus referentes en la portería.

Actualizado a
"Tuve momentos muy duros": la frase de Cristóbal Campos sobre su compleja ruta en la U
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

En la U hay tranquilidad. Y cómo no, si los azules se impusieron por 2-1 frente a la UC en el clásico universitario y se situaron en la parte alta de la tabla de posiciones: son cuartos son 22 puntos y solo tres unidades los separan de Unión La Calera, el puntero del Torneo Nacional. En ese contexto, Cristóbal Campos charló con la prensa desde el CDA. "Fue un partido con cosas muy positivas", dijo el portero.

El rol de los futbolistas jóvenes fue uno de los temás que tocó Campos. "Como siempre digo, los de abajo siempre van a estar preparados para asumir un rol importante dentro de lo que es el plantel profesional. No hay ninguna excusa y hoy en día queda más nada que la gente disfrute con los canteranos que están en cancha", manifestó el reemplazante del suspendido Fernando de Paul.

Luego habló de sus referentes. "Siempre he tenido como ídolo a Johnny (Herrera), desde que entré al club, desde que tengo noción de lo que hacía, lo lindo que es jugar al arco. Y de Europa siempre me han gustado los arqueros estilo alemán: Neuer, Ter Stegen", comentó. Aunque con mucha mesura: "Pero dentro de todo, no me gusta salir tan afuera si no puedo superar mis capacidades dentro del fútbol chileno".

Por último, Cristóbal Campos abordó lo que sintió tras el triunfo en el clásico. "Fue muy emocionante, porque tuve momentos muy duros dentro en lo que es la formación del jugador, llegar tan joven al club. Mi familia, lo que han sufrido", expresó el meta de 21 años. En esa línea, continuó hablando de los canteranos.

"Nosotros siempre estamos con la mentalidad en la formación de asumir un rol importante dentro de un equipo titular, y a través de eso contagiar a los demás chicos que vienen de abajo. Tenemos que ser un ejemplo para ellos, trabajar día a día para que ellos nos la pongan difícil. Hablo de mi caso: está Pedro Garrido... Es lindo tener esa competencia de arqueros jóvenes. Ojalá siempre se les valorice como se debe, y tirar esto para arriba para ser grandes arqueros entre todos", cerró.