ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pago IFE Universal: qué hacer si no fui beneficiario en julio y cómo cobrarlo

Acá te contamos lo que necesitas saber si no recibiste el IFE Universal en el mes de julio y cómo poder cobrarlo.

Actualizado a
Pago IFE Universal: qué hacer si no fui beneficiario en julio y cómo cobrarlo

El Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Universal es una ayuda económica que busca apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Este beneficio será entregado entre los meses de junio y agosto de 2021, y el monto de cada aporte dependerá del número de integrantes del hogar. En septiembre se entregará el equivalente al 50 por ciento del IFE, con posibilidad de extensión, si la autoridad así lo indica.

¿Qué hacer si no fui beneficiario en julio del IFE Universal?

Puede consultar y postular en el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia con los datos de su cédula de identidad o con su ClaveÚnica.

Como resultado del trámite, el sistema le informará si puede solicitar el beneficio o si lo recibirá de forma automática.

¿Cómo cobrar el IFE Universal?

En el sitio web del IFE Universal, todos aquellos beneficiarios automáticos (personas que ya hayan obtenido el IFE con anterioridad) o quienes postularon en el segundo proceso de postulaciones entre el 21 y 30 de junio, podrán acceder mediante su RUT o Clave Única a la sección “Mis Pagos”.

En ese lugar se informa cuando podría recibir su transferencia electrónica. De no tener una cuenta bancaria registrada deberá realizar el trámite de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.