ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Pagos IFE Universal Retroactivo: cómo saber con mi RUT cuándo los recibiré

Este beneficio se ha transformado en una de las grandes ayudas para la ciudadanía en medio de la pandemia. Acá puedes revisar más detalles.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
 Tematicas de billetes
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las principales ayudas que ha recibido la ciudadanía en Chile, en medio de la crisis sanitaria. Ahora, mientras se entrega el beneficio Universal, el gobierno ha concretado la entrega del beneficio retroactivo.

¿De qué se trata? La ministra Karla Rubilar lo anunció a mediados de julio: "Hemos decidido, a través de una ley, poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020". Hay alrededor de 90 mil personas que reciben los montos pendientes.

Ese beneficio ha sido pagado desde el 23 de julio, mientras el IFE Universal fue cobrado desde el 29 del mismo mes por distintas personas. El proceso continúa.

¿Cómo saber si recibiré el IFE retroactivo?

Si es que aún no sabe si recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia retroactivo, deberá consultar con su RUT, fecha de nacimiento y número documento en el portal habilitado especialmente para el IFE o pinchando directamente sobre este enlace.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, afirmó que “si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección Mis Pagos del sitio www.ingresodeemergencia.cl y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”.