ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El particular caso de Albornoz

El lateral izquierdo sufrió un desgarro en mayo, durante el duelo contra Palestino. El jugador ya está cerca de cumplir tres meses fuera de las canchas.

Actualizado a
El particular caso de Albornoz

"Siempre dije que me gustaría jugar en Chile". Esa es la frase con que Miiko Albornoz resumió su alegría tras ser presentado como refuerzo de Colo Colo. A cinco meses de ese día, el lateral izquierdo cumple un largo periodo de inactividad. No juega desde mayo.

El tercer (y último) partido que disputó fue ante Palestino por la séptima fecha del Torneo Nacional. Esa tarde sufrió un desgarro del aductor en el muslo izquierdo. El parte inicial indicaba que estaría fuera por tres semanas. Sin embargo, ya han transcurrido casi tres meses.

El proceso de recuperación tardó más de lo esperado. Especialmente, porque el jugador estuvo diez meses sin jugar (antes de llegar a Chile). De todas formas, el futuro cercano del jugador podría tener novedades. "Miiko Albornoz está de alta desde la semana pasada", cuentan a AS desde el Monumental.

"Actualmente está en plan deportivo. Ya está bien, pero se está poniendo a punto", agregan. El cuerpo técnico evaluará en los próximos días si le da una chance en la citación, frente a Curicó Unido, o si espera su mejor versión en una jornada próxima.