ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pago IFE Universal julio: cómo revisar el estado de mi dinero y cuándo lo recibiré

El beneficio comenzó a ser entregado el pasado jueves 29 de julio a quienes se inscribieron en el primer periodo y les llega de manera automática.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
 Tematicas de billetes
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal sigue siendo uno de los aportes más importantes por parte del Estado para poder ayudar a las familias que se han visto afectadas en medio de la crisis sanitaria.

Y desde el pasado jueves 29 de julio se comenzó a entregar este bono, correspondiente al pago del mes de julio. Este beneficio será entregado a todos los que se inscribieron hasta el 18 de julio, durante el primer período.

¿Cómo revisar el estado de mi pago del IFE Universal?

Si es que aún no has recibido el pago correspondiente y quieres saber cuándo será recibido, debes ingresar al sitio oficial del bono www.ingresodeemergencia.cl, y en la sección "Mis Pagos" podrás conocer el estado de tu beneficio. En el caso de que se haya aprobado esta solicitud, en el mismo sitio indicarán si su dinero ya fue depositado.

¿Cuándo recibiré mi pago del IFE Universal?

Desde el jueves 29 de julio comenzó a entregarse el pago del bono para aquellos que se inscribieron en el primer período. Sin embargo, hay personas que recibirán este pago de manera automática al permanecer en el Registro Social de Hogares (RSH).

Para aquellas personas que no se les haya aprobado este, el plazo para apelar será extendido hasta este jueves 5 de agosto. Mientras que desde el próximo 6 de agosto hasta el 16 del mismo mes, estarán abiertas nuevamente las inscripciones del IFE Universal.