ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Valeria Vivanco: últimas noticias y qué ha pasado con la PDI

El caso tuvo un vuelco en las últimas horas, que llevó a la Fiscalía a suspender a tres funcionarios de la PDI por eventual responsabilidad.

Actualizado a
Caso Valeria Vivanco: últimas noticias y qué ha pasado con la PDI

Un inesperado vuelco tuvo el caso de Valeria Vivanco, detective que murió en medio de un procedimiento que se realizó en la comuna de La Granja, el pasado 13 de junio.

De acuerdo a lo anunciado en las últimas horas, la responsabilidad del fallecimiento de la subinspectora aún está en cuestionamiento, por lo cual se determinó la suspensión de tres funcionarios de la PDI.

Caso Valeria Vivanco: ¿Qué pasó?

La suspensión de tres funcionarios de la PDI surge por la eventual responsabilidad de uno de ellos en la muerte de Vivanco, pues existen presunciones de que la bala que asesinó a la detective pudo ser disparada por uno de los funcionarios.

Para esclarecer el tema, la fiscal al cargo del caso, Nadia Mondiglio, determinó la realización de una reconstitución de escena en el sitio del suceso, que se realizaría en los próximos días.

La respuesta de la PDI en caso Vivanco

“Existe una investigación en curso (…) cuyo carácter es secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía. En paralelo, PDI instruyó un Sumario Administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación”, especificó PDI a través de un comunicado.

Paralelamente, se mantienen detenidos dos jóvenes que el día de la muerte de Vivanco estaban en un auto blanco, que en primera instancia se pensó que tenían responsabilidad en el acto.