U. Española UNE
1
Vicente Conelli 53'
Huachipato HUA
1
Claudio Torres 43'
Finalizado

Unión Española 1 - Huachipato 1

Unión iguala ante Huachipato y todo se definirá en la vuelta

El conjunto hispano no logró hacer prevalecer su condición de local en Copa Chile, y solo igualó ante los 'acereros'. Fue un duelo de goleadores jóvenes.

0
Unión iguala ante Huachipato y todo se definirá en la vuelta

No hubo diferencias en Santa Laura. Unión Española igualó 1-1 ante Huachipato, en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile. La llave entre 'hispanos' y 'acereros' es una de las dos restantes de la ronda de ocho mejores en el certamen doméstico. La otra es Coquimbo Unido y Fernández Vial.

Fueron los 'siderúrgicos' quienes comenzaron en ventaja, justo cuando finalizaba la primera fracción. Claudio Torres abrió la cuenta, a los 43': el mediocampista de 18 años anotó con un zurdazo, tras centro de Nicolás Baeza. Hasta ahí, pocas habían sido las aproximaciones a los arcos. Algún remate de Bastián Yañez y un cabezazo de Benjamín Galdames, por parte del local, intentaron inquietar al portero Parra, pero nada más.

En el complemento llegó la igualdad, mediante otro juvenil: Vicente Conelli, atacante de 18 años, remató rasante desde fuera del área, y puso el balón junto al palo izquierdo. Inatajable para el portero visitante. De ahí en más, fue el cuadro de César Bravo el que más buscó, y casi tuvo premio al final del cotejo: en el 90+4', Matías Navarrete tuvo una oportunidad increíble, pero el joven guardametas de la 'Usina' atajó. La revancha será el próximo miércoles 11, en el Estadio CAP.