Chilenos por el mundo

El momento que Edu Vargas esperó 508 días

El delantero chileno vive un buen presente y anotó el gol que clasificó a Atlético Mineiro a Cuartos de la Copa de Brasil.

0

Hace 508 días que Eduardo Vargas no anotaba goles en dos partidos consecutivos. El delantero chileno vive un buen momento en el Atlético Mineiro y fue clave en la clasificación a cuartos de final de la Copa de Brasil.

'Edu' marcó de penal en el triunfo 2-0 sobre Athletico Paranaense por el Brasileirao, donde asistió a Neto en el otro gol, pero fue expulsado a un minuto del final del partido.

Y por los octavos de final vuelta de la Copa de Brasil, Vargas anotó el gol que clasificó a Atlético Mineiro. En la ida, el elenco del chileno ganó 2-0 como local y en la revancha perdía 2-0, cuando 'Edu' descontó con un cabezazo.

Vargas no anotaba en partidos consecutivos desde cuando jugaba en el Tigres de México. En marzo de 2020, marcó a New York City por la Concacaf Liga Campeones (1-0, derechazo al 90'+3) y a Juárez por el Clausura MX (3-2, otro tiro de derecha a los 75').

De hecho fueron tres partidos seguidos marcando, pues en el retorno del fútbol tras el receso por el Coronavirus, hizo un gol a Necaxa, en el debut por el Apertura MX (3-0).