ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

A los 35 años: multicampeón con la U se retira del fútbol

Mathías Corujo, campeón de Liga, Copa y Supercopa con Universidad de Chile, se retiró del fútbol a los 35 años. Su último club fue Sol de América.

Actualizado a
A los 35 años: multicampeón con la U se retira del fútbol
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A los 35 años de edad, Mathias Corujo anunció que se retira definitivamente del fútbol profesional, luego de estar durante este año sin encontrar un nuevo club para continuar su carrera.

El lateral uruguayo dijo lo siguiente: "He decidido ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional. Estoy feliz de saber que he dado todo de mi, con profesionalismo y disfrutando siempre de lo que más me gusta hacer. Estoy agradecido con los clubes que han confiado en mí para defender sus camisetas y a la Selección Uruguaya por haberme permitido representar los colores de mi país".

"También me retiro feliz al llevarme lo más importante que son las buenas personas que me crucé y puedo decir que me llevo grandes amigos. Quiero agradecer especialmente a mi familia y amigos que me han acompañado en los lindos momentos de mi carrera y más aún en los no tan lindos. ¡Simplemente gracias!", complementó.

Corujo estuvo en Universidad de Chile entre el 2014 y 2015, donde pudo ganar el Torneo de Apertura 2014-2015, la Supercopa 2015 y la Copa Chile 2015, siempre dirigido por su compatriota Martín Lasarte.

Además, militó en Montevideo Wanderers, Peñarol, Cerro Porteño, San Lorenzo de Almagro y Sol de América, consiguiendo dos torneos paraguayos, dos uruguayos y una supercopa de Uruguay.  El lateral también fue seleccionado, participando de la Copa América en dos ocasiones (2015 y 2016), anotando un gol en Estados Unidos.