ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Coquimbo Unido COQ
3
Luca Pontigo 16',Pereyra 32',Franco Cortés 79'
Fernández Vial FVI
0
Finalizado

Coquimbo Unido 3 - Fernández Vial 0

Coquimbo supera al Vial en Copa Chile y se citará con Everton

El 'Pirata' superó al cuadro aurinegro en el Francisco Sánchez Rumoroso y avanzó a la ronda de cuatro mejores. Allí se enfrentará con los 'ruleteros'.

Actualizado a
Coquimbo supera al Vial en Copa Chile y se citará con Everton

Coquimbo Unido logró su pase a semifinales de Copa Chile. El 'Pirata' venció de forma cómoda por 3-0 a Fernández Vial en el Francisco Sánchez Rumoroso, recinto que vio cómo Esteban Paredes aún puede dejarnos destellos del talento que siempre lo caracterizó. El 'Tanque' ingresó en la segunda fracción y se anotó con una asistencia, para sellar la goleada.

Lo cierto es que el local sacó ventajas rápidamente. A los 18', Luca Pontigo remató desde fuera del área y puso el balón junto al palo izquierdo del portero Merino. Entonces, el Vial debió cambiar el libreto: en los primeros minutos fue un cuadro muy replegado, y a partir del gol debió salir a buscar la igualdad. Sin embargo, no le resultó, porque no generó nunca ocasiones claras de inquietar a Matías Cano.

La tranquilidad para el 'Barbón' llegó a los 33': Manríquez lanzó un tiro libre dese tres cuartos de cancha, Pereyra apareció solo en el área y con un gran cabezazo anotó el 2-0. Pero aún faltaba algo: la aparición del goleador histórico del fútbol chileno. Paredes ingresó en el complemento (64') y se mostró muy activo. Tanto, que a los 80' aprovechó un mal pase en la defensa del Vial, comandó una contra y entregó una asistencia perfecta para que Cortés anotara el 3-0. Golazo, con gran aporte del ex albo.

Así, Coquimbo avanza a su primera semifinal de Copa Chile en la historia. En la instancia enfrentará a Everton. Mientras tanto, en la otra semi espera Colo Colo, al ganador de la llave que disputan Huachipato y Unión Española.

Coquimbo Unido
Fernández Vial

Cambios

Jeremy Silva (24', Julio Zuñiga), Diego López (45', Cristian Merino), Carlos Sepúlveda (45', Bastián Solano), Cristián Valenzuela (64', Kevin Leiva), Esteban Paredes (64', Luca Pontigo), Renato Tarifeño (70', Jean Beausejour), Franco Cortés (71', Leandro Garate), Sergio Felipe (71', Gabriel Sarria), Joaquín Abdala (83', John Salas), José Gonzalez (85', Esteban Sáez)

Goles

1-0, 16': Luca Pontigo, 2-0, 32': Pereyra, 3-0, 79': Franco Cortés

Tarjetas

Arbitro: Christian Rojas
Patricio Jerez (29',Amarilla) Bastián Solano (32',Amarilla) Leandro Garate (40',Amarilla) Esteban Sáez (48',Amarilla) Pereyra (48',Amarilla) Kevin Leiva (57',Amarilla)