Coquimbo Unido COQ
3
Luca Pontigo 16',Pereyra 32',Franco Cortés 79'
Fernández Vial FVI
0
Finalizado

Coquimbo Unido 3 - Fernández Vial 0

Coquimbo supera al Vial en Copa Chile y se citará con Everton

El 'Pirata' superó al cuadro aurinegro en el Francisco Sánchez Rumoroso y avanzó a la ronda de cuatro mejores. Allí se enfrentará con los 'ruleteros'.

0
Coquimbo supera al Vial en Copa Chile y se citará con Everton

Coquimbo Unido logró su pase a semifinales de Copa Chile. El 'Pirata' venció de forma cómoda por 3-0 a Fernández Vial en el Francisco Sánchez Rumoroso, recinto que vio cómo Esteban Paredes aún puede dejarnos destellos del talento que siempre lo caracterizó. El 'Tanque' ingresó en la segunda fracción y se anotó con una asistencia, para sellar la goleada.

Lo cierto es que el local sacó ventajas rápidamente. A los 18', Luca Pontigo remató desde fuera del área y puso el balón junto al palo izquierdo del portero Merino. Entonces, el Vial debió cambiar el libreto: en los primeros minutos fue un cuadro muy replegado, y a partir del gol debió salir a buscar la igualdad. Sin embargo, no le resultó, porque no generó nunca ocasiones claras de inquietar a Matías Cano.

La tranquilidad para el 'Barbón' llegó a los 33': Manríquez lanzó un tiro libre dese tres cuartos de cancha, Pereyra apareció solo en el área y con un gran cabezazo anotó el 2-0. Pero aún faltaba algo: la aparición del goleador histórico del fútbol chileno. Paredes ingresó en el complemento (64') y se mostró muy activo. Tanto, que a los 80' aprovechó un mal pase en la defensa del Vial, comandó una contra y entregó una asistencia perfecta para que Cortés anotara el 3-0. Golazo, con gran aporte del ex albo.

Así, Coquimbo avanza a su primera semifinal de Copa Chile en la historia. En la instancia enfrentará a Everton. Mientras tanto, en la otra semi espera Colo Colo, al ganador de la llave que disputan Huachipato y Unión Española.