ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Iván Morales 29',Leonardo Roque Gil 61'
Finalizado

COLO COLO 2 - 0 CURICÓ UNIDO

Morales y Gil consolidan a Colo Colo en lo alto del fútbol chileno

Los albos lograron vencer por 2-0 a Curicó Unido y con este resultado son líderes del torneo nacional. Morales y Gil anotaron para el triunfo.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Curico Unido.
 Decimoquinta fecha Campeonato nacional 2021.
 El jugador de Colo Colo  Leonardo Gil, celebra su gol contra Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental.
 Santiago, Chile.
 08/08
Futbol, Colo Colo vs Curico Unido. Decimoquinta fecha Campeonato nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil, celebra su gol contra Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental. Santiago, Chile. 08/08MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Colo Colo realizó un correcto partido en el Estadio Monumental, donde logró vencer a Curicó Unido por 2-0. Con este resultado, el equipo de Gustavo Quinteros queda como líder exclusivo del torneo y los 'torteros' se mantienen penúltimos. Iván Morales y Leonardo Gil anotaron los goles para el triunfo de los albos.

Cuando iniciaba el partido, rápidamente comenzaron los problemas para Damián Muñoz, luego de que recién pasado 6' minutos del encuentro, Leonel Galeano tuvo dolencias en su pierna y debió ser reemplazado por Diego Urzúa. Después de esto el partido se mantuvo parejo, donde Colo Colo tuvo mayor tenencia del balón, pero no generaba mayor peligro en el área rival.

Sin embargo, en el minuto 30', Marcos Bolados ingenió un muy buen pase filtrado para que Iván Morales llegara con varios defensas al arco de Curicó, donde engancho, se quitó las marcas y remató de buena manera para convertir el primero para los albos. Con ese gol, el 'Tanque' llega a los nueve goles en este campeonato.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, recién cinco minutos transcurridos, Matías Zaldivia sintió una fuerte dolencia en la pierna y por esto mismo debió ser sustituido por Maximiliano Falcón. Todo apuntaría a que el central tenga un posible desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, según señaló el mismo jugador.

Ya en los 60', todo apuntaba que Colo Colo comenzaría a resguardar el resultado, tras el ingreso de César Fuentes por Pablo Solari. Sin embargo, Leonardo Gil lideró un ataque y le entregó un pase a Marcos Bolados, para que este le devolviera el balón y con un remate fuera del área, Gil anotó el segundo tanto para los albos.

Diez minutos después del gol de Colo Colo, Curicó comenzó a buscar la manera de poder descontar. Y así fue cuando Leandro Benegas logró sacar un centro y Bayron Oyarzo sacó un excelente remate de primera convirtiendo para los 'torteros'. Sin embargo, con la ayuda del VAR, el juez Cristián Droguett anuló el tanto ya que al iniciar la jugada, el delantero Benegas estaba en posición de adelanto.

Luego de esta acción, el partido se mantuvo parejo donde ninguno de los dos equipos generó peligro en las áreas rivales, terminando así el encuentro con un 2 a 0 a favor de Colo Colo. Con este resultado, el equipo de Gustavo Quinteros queda como líder exclusivo del Torneo Nacional con 27 puntos, esperando que Unión La Calera no sume de tres. Por el otro lado, Curicó Unido sigue estando en la parte baja de la tabla, quedando penúltimo con 10 unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 14 8 4 2
2 27 14 8 3 3
3 25 14 8 1 5
4 25 14 7 4 3
5 24 14 6 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 16 14 4 4 6
14 16 14 4 4 6
15 13 14 2 7 5
16 10 14 2 4 8
17 1 14 0 1 13