ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El plan de la U con los 9 jugadores que acaban contrato

Universidad de Chile pasa un momento tranquilo en lo futbolístico, pero en lo dirigencial tiene harto trabajo por delante, sobre todo en las renovaciones.

Actualizado a
El plan de la U con los 9 jugadores que acaban contrato

Hace algunas semanas que el tema de las renovaciones está presente en el directorio de Azul Azul, particularmente tras las consultas de varios representantes preguntando por la situación de sus clientes que terminan contrato con la U en diciembre de este año.

En Universidad de Chile no quieren desenfocarse de lo deportivo, donde el equipo ha sorprendido con una racha de buenos resultados que lo tienen en el cuarto lugar del Campeonato Chileno 2021, pero igualmente han empezado a monitorear el tema de las extensiones de contrato.

Por ejemplo, tal como informamos en AS Chile hace una semana, con Joaquín Larrivey ya dieron un paso al frente. Si bien molestaron las declaraciones del nuevo representante del jugador (el mismo agente que estaba con Walter Montillo hace menos de un año, cuando no renovó y se retiró), en la directiva de la U entendieron que el goleador no puede esperar.

Los 9 jugadores de la U que finalizan contrato en diciembre

Fernando de Paul: El portero esperó mucho tiempo para hacerse dueño del arco azul y vive su segundo año como titular indiscutido (al menos hasta la reciente expulsión). Aparece como una de las renovaciones que se hablarán pronto.

Augusto Barrios: No ha podido demostrar lo realizado en Deportes Antofagasta. De momento no es una prioridad.

Osvaldo González: En entrevista con Radio Azul Chile, hace algunas semanas, avisó que tenía planeado retirarse o volver a jugar en Concepción, su ciudad natal. A Cristian Aubert le gustaría que siga en el plantel, pero habrá que ver qué quiere el jugador, qué dice Luis Roggiero y qué definen como club.

Ramón Arias: Llegó con un año prorrogable por otro, pero dicha renovación no es automática. Junto con De Paul, es uno de los jugadores con los que primero se hablará, pues reconocen que ha sido de los mejores de la U durante el año.

Diego Carrasco: Tampoco ha podido exhibir su potencial ni como central ni lateral. Desde Azul Azul apuntan que al día de hoy no aparece como una prioridad para renovar el vínculo.

Mario Sandoval: Acaba su préstamo en diciembre y deberá volver a Deportes Melipilla. Recién logró ser titular en el equipo, pero igualmente su continuidad no la pueden asegurar desde el interior del club.

Gonzalo Espinoza: La dirigencia lo considera un líder y él ha vuelto a ser importante para el equipo en la remontada de las últimas semanas. Su caso también se hablará en septiembre u octubre, con Roggiero en Chile.

Brandon Cortés: Acaba su préstamo en diciembre, no ha podido gozar de titularidad indiscutida y desde la concesionaria no dan por hecho que vaya a continuar.

Joaquín Larrivey: Ha sido el mejor de la U durante el año y es la prioridad de Azul Azul. Quieren que continúe, ya han conversado y desde la dirigencia preparan una oferta. El jugador se siente en condiciones y ha dicho publicamente que le encantaría seguir.