ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Si hubiera dependido de mí, Franco Lobos seguiría en España"

Jorge Cuesta, el entrenador que dirigió al chileno en el Celta de Vigo, celebra el despegue del atacante en Universidad de Chile: "Era un chico muy maduro".

Actualizado a
"Si hubiera dependido de mí, Franco Lobos seguiría en España"

Franco Lobos se ha transformado en una de las grandes figuras del repunte de Universidad de Chile desde que Esteban Valencia se hizo cargo del equipo. El delantero de 22 años es el complemento perfecto de Joaquín Larrivey en ataque.

El camino al éxito de Lobos, sin embargo, ha sido largo. En la temporada 2017-2018 estuvo en el equipo Juvenil A del Celta de Vigo en España. Allí, el chileno fue figura: marcó 8 goles en 17 partidos, fue el segundo máximo anotador del equipo, pero por temas económicos no pudo continuar su carrera en Europa.

Jorge Cuesta, técnico que lo dirigió en el Celta, habló con AS Chile y se emocionó con el gran presente de su ex pupilo. "Fue una experiencia muy agradable. El día que nos despedimos le dije: 'Si el día de mañana queremos traer otro jugador extranjero, ojalá sea la mitad de lo buen jugador y buena persona que eres tu'. Eso resume todo", cuenta Cuesta.

- ¿Allá usted lo utilizaba como "9"?
- Sí, aquí jugaba más de "9". Llegó un poquito tarde por problemas de transfer. La liga ya había empezado, pero le fue bien, marcó varios goles y fue convocado hartas veces al Celta B.

- ¿No hubo chance de que siguiera en Celta? ¿Qué opinaba usted al respecto?
- Yo creo que fue más un tema de afinar acuerdos entre clubes. A mí me parece un jugador muy interesante. Yo habría apostado por dejarlo en España, pero quizá en cuanto a lo económico era mucho para Celta, eso lo desconozco.

- ¿Qué destacaría del Franco Lobos que usted dirigió?
- Con nosotros era un jugador que actuaba muy bien de espalda, nos apoyábamos mucho en él, nos daba continuidad, tenía buen remate, era potente en carrera y súper trabajador en defensa, eso llamaba la atención. Alguien puede llegar aquí pensando que es el mejor, pero él no, el primer defensor era él. Era un chico muy maduro. Conocí a su padre y cuando una familia es bien ordenada y estructurada, la cabeza del futbolista también funciona así.

- ¿Le gustaría verlo de vuelta en Celta o en algún otro club de España?
- Ojalá vuelva a Europa. Le deseo lo mejor a Franco. Lo quiero ver en España, en la Premier, donde sea. Ojalá le vaya bien siempre.