ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin falla en Toronto

El chileno comenzó arriba ante John Isner, pero bajó su nivel y fue superado por el gigante estadounidense en su estreno en el Masters 1000 de Canadá. ¿El próximo paso? Cincinnati.

Actualizado a
El chileno comenzó arriba ante John Isner, pero bajó su nivel y fue superado por el gigante estadounidense en su estreno en el Masters 1000 de Canadá. ¿El próximo paso? Cincinnati.

John Isner (30°) sacó rápidamente a Cristian Garin (20°) del Masters 1000 de Canadá. El estadounidense venció 4-6, 6-3 y 6-4 al nacional, que no aprovechó su condición de décimotercer sembrado en el certamen que se disputa en Toronto.

En el séptimo juego del primer set, Garin logró tomar la ventaja clave para ganar dicho parcial. Se puso 4-3 y luego administró la ventaja no sin antes sufrir en demasía cuando sacó para abrochar la manga. Salvó cinco puntos de quiebre y recién en el quinto set point a favor, pudo quedarse con el mismo por 6-4.

Garin bajó su efectividad con el servicio y eso se notó. Isner comenzó a atacar con la devolución y comenzó a poner en aprietos al chileno, que cedió su saque en el sexto game del segundo set. 'Gago' tuvo dos chances para recuperar el quiebre, pero finalmente sucumbió ante los buenos servicios del gigante estadounidense.

La tendencia se mantuvo, lamentablemente, en el set final. Isner con un winner paralelo de derecha quebró para ponerse 2-1 y saque. Garin comenzó a frustrarse y, finalmente, no encontró soluciones. El estadounidense jugaba a su ritmo por más que no estuvo tan certero con el servicio como acostumbra.

El número uno de Chile, en tanto, mostró una evidente involución en su juego y terminó cayendo por primera vez en su carrera con el experimentado jugador estadounidense, al que había derrotado en el Masters 1000 de Canadá 2019 y en el Masters 1000 de París-Bercy, del mismo año.

De esta forma, Garin deberá pensar en el Masters 1000 de Cincinnati, última escala del nacional antes de jugar el US Open 2021, que se iniciará el 30 de agosto.