Chilenos por el mundo

DT de la Fiorentina reveló qué pasará con Erick Pulgar

El entrenador del cuadro 'Viola', Vincenzo Italiano, dejó en claro que el volante chileno será considerado y no partirá de Italia, como se había rumoreado.

0

En los últimos días se habló mucho sobre una posible partida de Erick Pulgar de la Fiorentina. Este jueves, el DT del cuadro 'Viola', Vincenzo Italiano, se refirió a la posición que tendrá el volante nacional dentro del equipo y desmintió cualquier rumor sobre un éxodo del seleccionado de la Roja. De hecho, el espigado mediocampista está más que considerado.

"Por sus características físicas, la calidad que tiene en las líneas de pase y la profundidad que logra, es un regista. Sólo le mostraré algunas ideas diferentes y nos adaptaremos", señaló el estratega, dejando entrever que Pulgar será fijo dentro de su esquema. El mediocampista tuvo un gran desempeño en la reciente Copa América, por lo que causó extrañeza que el club estuviese pensando en desprenderse de él.

Lo cierto es que no será así, y este próximo viernes tendrá su primer desafío junto a la 'Fiore', cuando enfrente al Cosenza en la primera ronda de la Coppa Italia. Luego, en la Serie A habrá un duro escollo en el debut, ya que el domingo 22 de agosto se verá las caras con la Roma de José Mourinho.