Chilenos por el Mundo

Pellegrini alista el debut: Bravo, Rui Silva y el adiós de Messi

El entrenador también abordó lo que será el debut ante Mallorca y recalcó el nivel de sus porteros. Además, lamentó la partida del astro argentino.

0

Real Betis inicia la temporada ante el recién ascendido Mallorca y una de las grandes interrogantes será el tema del arquero titular. Bravo fue inamovible cuando no estuvo lesionado, pero la llegada de Rui Silva cambió el panorama.

Al respecto, el DT dio su postura. "Tenemos tres porteros de muy buen nivel. Luego está Rebollo. Me dan plenas garantías, seguramente alguno tendrá que salir. Los tres están citados para el partido de mañana, estoy satisfecho plenamente con este puesto".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2021

Luego, el chileno también dejó una potente frase acerca de la partida de Messi. "A Cristiano no debieron dejarlo salir. Lo de Lio es lamentable también, por LaLiga, por el Barcelona, por su persona y su vida aquí. Tuvo que buscar otras exigencias por diferentes motivos, veremos al mismo Messi allí".

Otras frases del DT chileno

Objetivos de esta temporada: Es exactamente el mismo del año pasado, demostrar partido tras partido que estamos capacitados para estar arriba. Hay que ganar al Mallorca, luego ya se verá. Hubo mucho aprendizaje en la pasada campaña, hay que olvidar todo y demostrar de lo que somos capaces".

Duelo ante el Mallorca: "Nunca se sabe cuál es el partido fácil o el díficil. Lo importante es la actitud que tendrá el equipo, hay que ser competitivos. El Mallorca está recién ascendido y tendrá la motivación de estar ante su público. Hay que estar preparados para superar los momentos malos".

Carencias defensivas: "Esperamos hasta el 31 de agosto para que se cierren todas las posibilidades. Hay una planificación del plantel, debemos tener un equipo competitivo y hay mayor obligación porque vamos a jugar en Europa. Eso exige más en LaLiga, tenemos hasta el 31 para tratar de estructurar el mejor plantel posible de cara a una realidad económica y una deportiva".

Europa y la dificultad en Liga: "Creo que la experiencia nos dice que no sólo el Betis bajó posiciones en LaLiga cuando se metió en Europa, sobre todo si no hay planteles equilibrados en los que se puedan hacer muchos cambios. Hemos hablado de ello con los jugadores, hay un plantel que debemos completar y debemos demostrar a lo largo de la temporada un avance".

Operación salida: "En este momento somos 25 profesionales. En la medida en que llegue alguien, otros tendrán que salir. Hay que renovar los planteles, aunque no es fácil sacar jugadores si no hay fichajes".

Final europea del Pizjuán: "Primero habrá que pasar la fase de grupos, luego ir paso a paso. Lo importante sería el hecho de ir a una final, no que se juegue en el Pizjuán o en otro sitio. Quizás nos haya faltado esa ambición hasta ahora, debemos tenerla, como la ha tenido el Villarreal".