ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El descarnado análisis de Cañete sobre su paso por la U

La gran apuesta de los azules para el 2021 no ha sido el que brilló en Cobresal: "Siento que tengo que mejorar mucho, conectarme mejor. Estas son mis sensaciones".

Actualizado a
El descarnado análisis de Cañete sobre su paso por la U

Marcelo Cañete fue el elegido en Universidad de Chile para suplir la partida de Walter Montillo en el cierre de la temporada pasada. El también argentino venía de una excelente etapa en Cobresal y las expectativas en el cuadro azul se justificaban plenamente. Sin embargo, el desempeño del volante ofensivo no ha sido el esperado y, en conversación con El Mercurio, admitió el momento complejo que afronta.

"No me he sentido muy bien. No he tenido un rendimiento bueno. Siento que tengo que mejorar mucho, conectarme mejor. Estas son mis sensaciones, pero no me vuelvo loco. Hoy lo más importante es el equipo, yo paso a un segundo plano. Obviamente que quiero ser protagonista y me gustaría haber aportado mucho más", sostuvo Cañete

"Lamentablemente, no lo estoy consiguiendo, pero lo bueno es que el equipo está ganando y eso da tranquilidad, buenas energías. Si fuese lo contrario, que yo la estuviera rompiendo y el equipo no ganara, daría lo mismo, entonces prefiero eso. Tengo que mejorar mi nivel y si se dan los resultados, será más fácil", agregó el '10' de la escuadra azul.

Respecto de las causas del momento que vive, Cañete afirmó que "hubo algunas situaciones como los cambios en las formas de jugar, por los técnicos que han pasado. Uno tiene que hacerse cargo, porque si no, no mejoras nunca. Soy autocrítico".

De todas formas, el azul precisó que "tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Se trata simplemente de encontrar el momento, de agarrar confianza y seguir creciendo".

Finalmente, en relación al buen momento del equipo, que se ubicó en el grupo de avanzada del torneo, el argentino aseguró que "ojalá sigamos mejorando partido a partido y lleguemos al final del Campeonato peleando arriba. Sin sobrarnos nada, con poco, estamos consiguiendo resultados. En una seguidilla de cinco partidos, ganamos cuatro y empatamos un. Si seguimos así, corrigiendo cosas, soltándonos, levantando, podemos lograr cosas importantes".