LA ROJA

El plan de Alexis Sánchez para llegar a los duelos con la Roja

El delantero del Inter se trasladó hasta Barcelona para realizar un tratamiento especial junto al afamado doctor Ramón Cugat. Gonzalo Tapia lo acompaña.

0

Alexis busca fórmulas para llegar en su mejor forma física al triple compromiso eliminatorio con la Roja. Según La Tercera, el tocopillano viajó a Barcelona para realizar un tratamiento especial junto al doctor Ramón Cugat. El ariete quiere olvidar la serie de lesiones que le quitó protagonismo en el último tiempo.

En Italia está la otra gran inquietud de Sánchez, quien pretende volver pronto a los entrenamientos con el Inter de Milán. Su idea, apunta el citado diario, es estar disponible para la segunda jornada de la Serie A, donde los nerazzurros visitarán al Hellas Verona. Ese duelo está pactado para el 27 de agosto, a las 14.45 horas.

El doctor Ramón Cugat, por cierto, es conocido en el ámbito nacional, pues ya ha trabajado junto a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y el propio Sánchez. Este último estuvo dos veces en su consula: en 2007 y 2019 requirió de intervenciones quirúrgicas para superar un par de lesiones.

"Desde su entorno aseguran que las sesiones de kinesiología van bien, por lo que debería estar sin problemas para la triple fecha de septiembre", afirma La Tercera sobre el tratamiento que está recibiendo Alexis, quien no es el único chileno que en estos momentos está en manos del reconocido profesional de la salud.

Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, es el otro. El joven delantero, quien era una de las grandes esperanzas de Gustavo Poyet, busca recuperarse en compañía de Ramón Cugat tras ser operado por una rotura del tendón central de los isquiotibiales de la pierna derecha.