ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Extensión IFE Universal: requisitos y qué hacer para recibirlo

Revisa acá cuáles son los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia y qué hacer para poder recibir este beneficio del Estado.

Actualizado a
Extensión IFE Universal: requisitos y qué hacer para recibirlo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ha convertido de uno de los principales soportes para las familias chilenas desde su instauración en 2020. Este beneficio entrega ayuda económica a prácticamente todas las personas inscriptas en el Registro Social de Hogares (RSH), con un tope de renta máximo.

Hasta hace dos semanas, el IFE Universal iba a ser entregado hasta septiembre, pero durante la semana pasada el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la ayuda hasta noviembre próximo. De esta forma, el Gobierno seguirá entrengado este bono que va desde los 177 mil pesos a los $887.000 (en caso de grupos familiares con 10 o más integrantes).

¿Cuáles son los requisitios para postular al IFE Universal extendido?

El IFE Universal proporciona ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), siempre y cuando este dentro de los marges individuales de ingresos, con un topo permitido de 800 mil pesos por integrante del hogar. De igual forma,  todas las pesronas pueden postular al RSH, incluyendo una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar.

En el caso de no poseer el RSH, de todas maneras se podrá solicitar el beneficio en el sitio web oficial mientras que se realiza el tramite de  solicitud. En el mismo sitio podrás consultar más información al respeto.

¿Qué hacer para recibir el IFE Universal extendido?

Para este mes, el periodo de inscripcion para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia estará abierto hasta hoy, lunes 16 de agosto. El el caso de haber inscripto en julio, no es necesario volver a hacerlo, lo mismo en caso de ser beneficiario automático.

En caso de no haber recibido el IFE Universal anteriormente, las siguientes personas deberán postular:

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.
- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Para solicitar el IFE hay que rellenar los datos solicitados en el sitio web: RUT, fecha de nacimiento y número de documento.